Cennect with us

NACIONALES

Artista visual de RD se destaca en Florida

Publicado

en

POR JOSE PIMENTEL MUÑOZ.-

MIAMI.- El artista visual dominicano Moisés Brador sobresale en Florida por impulsar una nueva línea que denomina “fotografía abstracta”.

Brador está produciendo cuadros atractivos que tienen punto de partida en fotografías y ha participado en cuatro exposiciones conjuntas en la ciudad de Ocala.

Allí ha exhibido su arte en una de la más prestigiosas e icónicas galerías –The Bricks-bajo los auspicios de Marion County Cultural Alliance, y también en la galería de arte Noma.

Actualmente sus obras están siendo exhibidas en Noma en una exposición conjunta titulada “Summer in The Sun” que será presentada durante todo el verano. Para poder participar en la misma se tenía que pasar por un proceso curatorial en el cual más de 104 obras fueron presentadas y solo 34 fueron relacionadas.

La obra de Brador (Abréu de segundo apellido), denominadaSummer Solstice, fue seleccionada para participar en dicho evento.

DETALLES

Brador explica que«la abstracta es uno de los tipos más modernos de fotografía. Se puede decir que sólo hay una regla en la fotografía abstracta y esa regla es que no hay reglas. Se trata de un disparo normal y del ángulo y enfoque correctos para crear una obra maestra de colores, diseños y texturas».

Se extiende y destaca: «La fotografía abstracta puede producir imágenes muy espectaculares.Sin embargo, se necesita una forma diferente de ver el mundo para percibir las oportunidades de la fotografía abstracta que nos rodean».

Aclara que “yo no manipulo las imágenes electrónicamente o en la edición. Esas imágenes son tal cual mi cámara las capta o atrapa”.

«Cuando la gente ve mi trabajo, espero que experimente una actitud positiva, un buen espíritu y buenas vibraciones», apunta.

Brador, nativo de Santo Domingo, trabaja para concretizar este año su página web y galería virtual {www.artmaba.com), donde se podrán apreciar y obtener sus obras.

Forma parte de la comunidad artística de la Ciudad de Ocala, donde es miembro de la principal alianza artística de este condado: MCA, Marion County Cultural Alliance.

Publicidad