Cennect with us

INTERNACIONALES

PARLACEN condecora embajador de Rusia en Managua con Medalla al Mérito Diplomático

Publicado

en

MANAGUA.- El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) condecoró este jueves con la “Medalla al Mérito Diplomático” al embajador de la Federación de Rusia acreditado en Managua concurrente en la República de El Salvador y Honduras, Alexander Khokhólikov.

La ceremonia de condecoración al diplomático ruso se realizó en la ciudad de Managua, en agradecimiento por su valiosa labor en pro de la integración regional y el fortalecimiento y desarrollo de la cooperación entre su país y Centroamericana y República Dominicana.

El acto fue presidido por la vicepresidenta del PARLACEN por el Estado de Nicaragua, diputada
Aleyda de la Cruz Trujillo Ruiz, y el secretario de la Junta Directiva, Adolfo Martínez Cole.

A la ceremonia asistieron como invitados especiales la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Maritza Espinales; el ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada Colindres; el asesor Presidencial para las Inversiones, el Comercio y la Cooperación Internacional, Laureano Ortega Murillo, y el Nuncio Apostólico de la Santa Sede, Waldemar Stanislaw Sommertag.

La vicepresidente del PARLACEN, Aleyda de la Cruz Trujillo Ruiz, impone la condecoracion al embajador ruso Alexander Khokhólikov

También miembros del cuerpo diplomático, la Bancada de Nicaragua del PARLACEN, delegado del Ejército de Nicaragua y la CFAC, y funcionarios de gobierno, el presidente de la Corte Centroamericana de Justicia, doctor Carlos Guerra Gallardo, entre otros.

La vicepresidenta del foro político regional con sede en Guatemala, Trujillo Ruiz, destacó la cooperación del gobierno de la Federación de Rusia durante los momentos más difíciles de la región ístmica e insular, y en particular hacia Nicaragua, que es “una mano tendida, una mano que se estrecha con alegría en los buenos momentos, una mano que ayuda en los momentos aciagos, y esa mano ha sido para el Parlamento Centroamericano la del Excelentísimo Embajador”.

Resaltó que es conocida por los miembros del PARLACEN la “ardua labor desarrollada por el embajador ruso como es la solidaridad recibida con la pandemia del COVID-19, que ha sido de mucho beneficio para los países de la región».

De su lado, el Vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios, diputado Daniel Ortega Reyes, señaló que gracias a las buenas relaciones con el embajador de Rusia, el PARLACEN fue recibido con los brazos abiertos.

En la gestión del diplomático ruso se logró establecer las relaciones con la Federación de la Asamblea General de la Federación de Rusia, lo que permite fortalecer la integración de la región.

El diplomático, tras agradecer la condecoración Medalla al Mérito Diplomático, lo que dijo significa un gran honor, representa un reconocimiento a su aporte al fortalecimiento de las relaciones con el PARLACEN.

Alexander Khokhólikov confirmó la voluntad de su gobierno de continuar profundizando la cooperación con el órgano legislativo regional, el cual es beneficioso tanto para su país como para Centroamérica y República Dominicana.

Dijo que las relaciones entre la Federación de Rusia y el PARLACEN permitirá la creación de la Asamblea Parlamentaria Eurasia-américa Latina.

Publicidad