Cennect with us

DEPORTES

MLB une esfuerzos con el CND para llevar prevención a las academias y ligas independientes

Publicado

en

Tres ejecutivos de la Mejor League Baseball (MLB) formalizaron hoy una alianza estratégica con el Consejo Nacional de Drogas (CND) a los fines de fortalecer las acciones preventivas contra el uso de sustancias psicoactivas, tanto en las 30 academias donde se concentran los prospectos y en las ligas independientes donde las orientaciones deben llegar con mayor intensidad.

Se trata de los expertos Yerik Pérez, director de la MLB en el país; Nelson Tejada, director Internacional de Investigación y Raymond Blais, encargado del Departamento de Relaciones Laborales, quienes asumieron la responsabilidad de trabajar en conjunto con el CND y llevar el mensaje preventivo a todas las ligas de béisbol en la República Dominicana, creando herramientas para fortalecer en la juventud factores de protección y habilidades para la vida.

Todo esto en el entendido que no todos los prospectos tienen la oportunidad de alcanzar el sueño de jugar en las Grandes Ligas, pero con la capacitación, esfuerzo y dedicación pueden lograr convertirse en profesionales en otras áreas.

Los representantes de la MLB coincidieron en que la mayor problemática se encuentra en los cientos de ligas independientes, donde quizás no llegan los mensajes claros relacionados al peligro que causan las drogas.

Es ante esta realidad que uno de los ejes principales de esta alianza estará dirigida a llegar de manera directa a cada liga deportiva del país.

Marte Martínez resalta

En tanto que Marte Martínez, presidente del CND, resaltó la integración de los altos ejecutivos de la MLB a ese organismo, creado a través de la ley 50-88, con la finalidad de ser el organismo rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas.

Precisó que con la colaboración de la MLB se fortalecerá el rol del CND de ser una institución líder, promotora y proactiva; reconocida a nivel nacional e internacional por sus aportes a la seguridad ciudadana en la reducción de la oferta y demanda de drogas.

“Con alianza de este tipo seguiremos expandiendo y fortaleciendo las políticas de reducción de la demanda y control de la oferta de drogas, a fin de lograr que la población dominicana excluya las acciones vinculadas al fenómeno de las drogas, orientando planes y proyectos con la previsión oportuna del Estado”, dijo Marte Martínez.

Se recuerda que el CND, a través de los expertos en materia de prevención, desarrolla decenas de actividades en ligas de béisbol, clubes e instituciones sin fines de lucro, en favor del sano desarrollo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Centinue Reading
Publicidad