Cennect with us

POLITICA

Mujeres del PLD resultan más votadas y son mayoría en Subsecretarías del partido morado

Publicado

en

Santo Domingo.- Las mujeres del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) superan a los hombres entre quienes resultaron escogidos para ocupar las subsecretarías orgánicas nacionales de dicha organización política.

Asuntos Municipales, Juventud, Salud, Participación Comunitaria y Asuntos empresariales, figuran entre las subsecretarías en que las mujeres resultaron ser más votadas, según las producidas este lunes, en reunión del Comité Político del PLD.

La escogencia fue a través del voto electrónico entre 41 miembros de los 45 que conforman la matrícula del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

En 19 de las 33 secretarias, las mujeres resultaron ser las más votadas de los 7 escaños elegidos para completar los equipos de subsecretarios que conforman cada secretaría.

En la secretaría de Juventud resultó más votada la joven comunicadora Sheila Brito, del Distrito Municipal San Luis; en Asuntos Comunitarios la licenciada Grisel Sánchez, en Asuntos Municipales la exalcaldesa de Cotuí, Teresa Ynoa; en Salud la exdirectora de la Maternidad de La Altagracia, Joselyn Sánchez.

También fueron electas y ser las más votadas: Cristina Rodríguez, Yiiljuli Pimentel, Sobeyda Sánchez, Clevy Pérez, Vianna Gómez, Vilma Torres Sofía Azcona, Isauris Delgado, Aquilina Pérez, Linabel González, Blacina Reyes, Keiry Germosén, Thelma Eusebio, Inés De Los Santos y Altagracia Graciano.

Durante la reunión del Comité Político este lunes, el partido morado decidió ratificar al senador por Elías Piña, Iván Lorenzo, como vocero del Bloque de Senadores; dejándose sobre la mesa la escogencia del vocero de la bancada de los diputados.

El PLD destaca los últimos acontecimientos de esa entidad política, observando que esa entidad partidaria está en un momento de transformación y avance, con miras al fortalecimiento de cada una de sus áreas, recuperando la confianza del pueblo dominicano, como lo han expuesto sus principales líderes políticos.

Publicidad