Cennect with us

POLITICA

Domínguez Brito: “Apoyar a nuestros productores frente a la gripe porcina debe ser prioridad”

Publicado

en

SANTIAGO.-El precandidato presidencial del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito,expresó durante un recorrido por el sector La Canela de aquí, que las autoridades agropecuarias deben dar prioridad y apoyar a nuestros productores frente a la gripe porcina.

“Hay que actuar con urgencia en tres frentes: muestreo masivo, eliminar los cerdos en áreas infectadas y, lo más importante: planes de ayuda inmediatos para los porcicultores” afirmó.

Hace unos días el Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades de Animales Extranjeros del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, en inglés) informó la presencia de la peste porcina africana en la República Dominicana, indicaron que esta información fue obtenida a través de muestras recolectadas de cerdos criados en territorio dominicano.

“Entendemos que ha habido negligencias, retrasos y falta de información en el manejo de esta situación por parte del gobierno, pero nuestro llamado no es para acusar, sino para resolver. A nosotros nos duele la situación que viven los productores ahora mismo y por eso hacemos un emplazó urgente al gobierno para que haga un plan de rescate del sector” expresó el exministro de Medio Ambiente.

Domínguez Brito señaló que ”Podemos y debemos erradicar el virus y, al mismo tiempo, garantizar el futuro de nuestros productores y la seguridad alimentaria del país, ya que este sector tiene más de 2 mil productores organizados y 20,200 unidades de producción que si no se actúa a tiempo se verán afectadas”.

Publicidad