Cennect with us

POLITICA

(VIDEO) Vinicio Castillo Semán dice es “precedente funesto” la sanción impuesta al diputado Pedro Botello

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), doctor Vinicio Castillo Semán, salió este lunes en defensa del diputado reformista Pedro Botello, quien fue sancionado por el Comité de Disciplina de la cámara baja por organizar protestas en reclamo de la devolución del 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores.

Castillo Semán dijo que su defensa personal a Botello, es una defensa a la Constitución de la República y a la democracia dominicana.

Explicó que en ese sentido, que el legislador ha sido sancionado por el simple hecho de ejercer un derecho constitucional de llamado a protestas cívicas.

Manifestó que con esa sanción constituye un precedente funesto para la democracia dominicana, “que es la criminalización a un diputado por llamar a protesta, ejerciendo su derecho a la libre expresión”.

Castillo Semán hablo en el marco de una conferencia de prensa en el bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano en la Cámara baja, junto al legislador Pedro Botello; el presidente del Colegio de Abogados, doctor Miguel Surún Hernández, entre otros.