Cennect with us

DEPORTES

Alberto Rodríguez designado asesor honorífico del CND

Publicado

en

El viceministro de la Presidencia y cronista deportivo, Alberto Rodríguez, se sumó ayer de manera oficial a las labores de prevención que realiza el Consejo Nacional de Drogas (CND) en todo el territorio nacional en favor de toda la sociedad y en especial de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

La integración de Rodríguez al CND se produjo tras ser designado como asesor honorífico del organismo rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas.

La designación honorífica de Rodríguez estuvo a cargo del presidente del CND, Jaime Marte Martínez, quien en un emotivo acto le colocó el pin institucional que lo acredita como parte del equipo que trabaja para guiar a la juventud por el camino correcto.

La distinción se realizó de manera sorpresiva en ocasión del acto de apertura del Convivio de Minibasket, organizado por la ABADINA, celebrado en las instalaciones del Club San Lázaro, con la presencia de más de 600 niños y niñas pertenecientes a clubes de la capital.

Un honor

“Es más que un placer ingresar de manera honorífica a una institución de tanto prestigio como el Consejo Nacional de Drogas, ya que podremos seguir aportando al sano desarrollo de nuestra juventud”, dijo Rodríguez. Calificó como positivo e impactante para las zonas más vulnerables el trabajo que viene desarrollando el CND y su presidente Marte Martínez.

Recordó que por años ha estado relacionado a distintos clubes deportivos y en especial al Rafael Barias en los últimos años, por lo que conoce de primera mano las distintas problemáticas.

“Siempre me he enfocado en guiar a los jóvenes por el camino de los estudios y los deportes, por esa razón representa un honor formar parte del CND y de esa forma seguir aportando a buenas causas”, precisó.

Alianza estratégica

Rodríguez aprovechó la ocasión para proponer una alianza estratégica entre los clubes que integran la ABADINA y el CND para desarrollar actividades conjuntas en favor de la juventud dominicana y en especial de los niños y niñas.

Aprobado

La propuesta fue acogida de inmediato tanto por Marte Martínez, presidente del CND y José Heredia Castillo, titular de la ABADINA.

En los próximos días se estarán anunciando los pormenores de esta alianza estratégica, una iniciativa de Rodríguez, viceministro de la Presidencia.

Publicidad