Cennect with us

Noticias

Deligne Ascencion, ministro de Obras Publicas, es el funcionario público del mes de julio

Publicado

en

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención fue reconocido como funcionario público del mes de julio por el portal Nuestras Instituciones Públicas.

Entre las principales acciones que sirvieron de base para la selección de Deligne Ascención como funcionario público del mes de julio, se destacan que el ministro de Obras Públicas anunció la ejecución de un vasto plan de trabajo en los municipios y distritos municipales de la provincia de Azua, que incluye la construcción y reconstrucción de calles, aceras y contenes, programa que se extenderá a todas las provincias del país.

La información la ofreció el ministro tras encabezar una mesa de trabajo con veinte alcaldes y directores de distritos municipales.

Conjuntamente, en julio, el ministro inició los trabajos de pavimentación y reconstrucción de las calles y contenes del sector Los Jardines del Norte, del Distrito Nacional, incluyendo el parque Julio Núñez, con una inversión superior a los RD$200 millones. El funcionario dio el primer palazo para la remodelación del parque Julio Núñez, donde afirmó que las labores de pavimentación de todas las calles y reconstrucción de contenes deben tomar muy en cuenta la participación de los residentes de la comunidad.

Asimismo, durante el mes de julio, el ministro Ascención, realizó un recorrido de supervisión en el cual afirmó que: “Se están dando los toques finales para la inauguración de la reconstruida carretera Turística La Cumbre “General Gregorio Luperón”, que conduce de Santiago a Puerto Plata, con una longitud aproximada de 40 kilómetros, que se encuentra en la fase final para su inauguración.

A u vez, durante una visita, el ministro de Obras Públicas, destacó la importancia de los trabajos que se realizan en la carretera que conecta los municipios de Piedra Blanca, Maimón y Cotuí, y que constituye la principal vía de comunicación entre las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, además de que enlaza la autopista Duarte con la región Nordeste.

Los trabajos se realizan en Loma Mala, en específico la solución al punto crítico allí, donde se construye un muro de gaviones a orillas del río Maimón, el ministro Ascención dijo que esa obra representa la solución a un problema que era arrastrado desde hace años, con las continuas crecidas de ese afluente del río Yuna.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el mes de julio dejó oficialmente abierto el tránsito por el remodelado puente Juan Bosch, al cual se le colocaron nuevas juntas de expansión en sus seis carriles, que fueron asfaltados y señalizados.

El acto de entrega fue encabezado por el ministro Deligne Ascención, quien dijo que la capa de rodadura de la estructura fue sometida a asfaltado total, al tiempo de señalar que esta obra había sido abandonada a su suerte por las pasadas autoridades.

Otra de las acciones merecedoras del galardón del funcionario público del mes de julio fue la entrega del monasterio Santa Teresa del Niño Jesús, de las Hermanas Carmelitas, en el distrito municipal El Barro de Azua reconstruido por MOPC, correspondiendo a una solicitud de su directiva. La inauguración del monasterio estuvo encabeza por el ministro Deligne.

También cabe resaltar que, el ministro de Obras Públicas, recibió en su despacho durante el mes de julio a miembros de la directiva del Instituto de Tasadores Dominicanos (ITADO), donde acordaron desarrollar cursos de capacitación certificados para los empleados del MOPC.

El portal Nuestras Instituciones Públicas entrega cada mes el reconocimiento al Funcionario Público del mes, luego de una consulta realizada por la compañía Dominicana Investiga donde se consultan a expertos para garantizar que cada entrega sea la decisión más justa. El portal es parte de la Corporación de Medios Digitales Gelan, que contiene más de 100 medios digitales que abarcan los temas de política, vida nacional, economía, arte, entre otros temas de interés.

Publicidad