Cennect with us

Noticias

Gobernador de Nueva York renuncia tras escándalo de acoso sexual

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-
NUEVA YORK.- El gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, renunció este martes al cargo en un esfuerzo por evitar un inminente juicio político en la Asamblea estatal, después de que una investigación de la fiscal general del estado, Letitia James, descubrió que acosó sexualmente a 11 mujeres y supervisó un intento ilegal de exigir represalias contra uno de sus acusadores.
El gobernador de Nueva York, Andrew, calificó la capacidad de tener un gobierno funcional durante esta pandemia como una «cuestión de vida o muerte».
“Gastar energía en distracciones es lo último que debería hacer el gobierno estatal, y yo no puedo ser la causa de eso”, dijo.
Pareciendo emocionado, el gobernador dijo: «Amo Nueva York y la amo».
«Trabajo para ustedes», dijo dirigiéndose a los neoyorquinos, y «hacer lo correcto es hacer lo correcto para ustedes».
Llamó a la vicegobernadora Kathy Hochul «inteligente y segura» y agregó que la transición «debe ser perfecta» y «ella puede ponerse al día rápidamente».
Agradeció a su equipo por su nombre
La renuncia se produce por una serie de acusaciones de acoso sexual , un año después de que fuera ampliamente aclamado a nivel nacional por sus detallados informes diarios y su liderazgo durante los días más oscuros del COVID-19.
La decisión del gobernador de tres mandatos, que entrará en vigor en dos semanas, se anunció como un impulso creado en la Legislatura para destituirlo por juicio político. Se produjo después de que el fiscal general de Nueva York publicara los resultados de una investigación que encontró que Cuomo acosaba sexualmente al menos a 11 mujeres.
Los investigadores dijeron que sometió a las mujeres a besos no deseados; tocó sus pechos o nalgas o los tocó de manera inapropiada; hizo comentarios insinuantes sobre su apariencia y su vida sexual; y creó un ambiente de trabajo “plagado de miedo e intimidación”.
Publicidad