Cennect with us

NACIONALES

Anuncian para octubre la Feria Cultural y del Libro Dominicano en Nueva York

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- La Feria Cultural y del Libro Dominicano en Nueva York 2021 será celebrada días 15, 16 y 17 del mes de octubre, informó la Comisionada de Cultura en esta ciudad Lourdes Batista.

Explicó que la feria se celebrará en la escuela George Washington High School en el 549 de la avenida Audoban y la calle 193, en Manhattan.

Anunció, asimismo, que la ministra de Cultura, Carmen Heredia, estará en la misma.

Lourdes Batista hizo el anuncio anoche durante una rueda de prensa celebrada en la sede del Comisionado de Cultura en New York.

Agradeció en nombre del Comisionado el apoyo incondicional recibido de la prensa escrita, televisiva, radial y para aquellos que tienen una extraordinaria influencia a través de la redes sociales.

Resaltó qu el trabajo que se vienen realizando desde hace varios meses para el montaje de la Feria Cultural y del Libro.

Indicó que se vienen reuniendo día y noche en los preparativos de promoción y en la conformación de los distintos equipos y grupos de trabajo cómo de salud, seguridad y primeros auxilios.

Así como los pabellones de moda, gastronomía, artes plásticas, literatura, teatro, cine, artesanía, belleza, entre otros”.

“Debo comunicarles que estuvimos tocando y visitando varias escuelas y universidades que nos pudieran servir para el montaje de este magno evento, Y después de realizar estas visitas, hicimos un levantamiento de los diferentes espacios y elegimos el que sería el más adecuado para poder celebrar por primera vez la Primera Feria Cultural y XII del libro Dominicano los días 15,16 y 17 del mes de octubre”, manifestó.

Recordó que al principio se hizo el anuncio y tentativamente se pautó la fecha en septiembre para la celebracion de la feria, “pero la mayoría de escuelas y otros centros estaban en remodelación ya que el año pasado no pudieron hacer estos trabajos por las restricciones que impuso la pandemia del Covid-19 y por esa situación decidieron abrir las clases más tarde este año”.

Esta situación –siguió diciendo- nos llenó de ansiedad sin nunca perder la calma, la entrega y la fe en Dios. De manera que junto a mí, y una comisión encabezada por el director de la Feria, Javier Fuentes; Don Marino Mejía como parte de los grupos comunitarios, nos propusimos no dejarnos vencer y en esa tarea hemos tenido el apoyo incondicional del congresista federal Adriano Espaillat; el concejal Ydani Rodriguez; el principal Juan Villar, el doctor Rafael Lantigua; el superintendente Manny Ramirez, entre otros.
Lourdes Batista destacó asimismo que han sido muchas las voces que se han levantado “y nuestra solicitud llegó hasta la canciller de Educación, y el alcalde Bill De Blasio inclusive. Queremos agradecer de una manera muy efusiva a nuestros líderes políticos y comunitarios por su gran apoyo”.

“Soy una mujer muy creyente y espiritual y creo que Dios siempre protege a sus hijos, en el día de ayer recibí la confirmación de que nuestra Primera Feria Cultural y XII del Libro será celebrada en la escuela George Washington High School en el 549 de Audubon Avenue y 193 street en Manhattan”, manifestó.

También informó que el día 14 de octubre será la cena de gala en Beverly Hills Manor, en Jerome Avenue en el Bronx.

Publicidad