Cennect with us

POLITICA

PLD realiza primera asamblea general para trazar directrices en sector cooperativo

Publicado

en

SANTO DOMINGO, D.N.- Con la presencia de cientos de cooperativistas de todo el país, la nueva Secretaría de Asuntos Cooperativos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)realizó su primera asamblea general en la que se trazaron las directrices a seguir en ese sector.

La asamblea, con los miembros y dirigentes que son miembros del sector cooperativo, se llevó a cabo en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD con la presencia delsecretario general Charles Mariotti, el vicepresidente del PLD, Temístocles Montás y el Senador Valentín Medrano, titular de la Secretaría de Asuntos Cooperativos.

Al pronunciar las palabras centrales de la Asamblea, el secretario general,Charles Mariotti, dijo que la presencia de cientos de cooperativistas de todo el país que abarrotaron el salón es una muestra de la fuerza que tiene el Partido de la Liberación.

“El que le diga a usted que el PLD no está vivo, está perdido, porque si lo de hoy no es una muestra fehaciente, real, verdadera, que habrá partido de la Liberación Dominicana para rato, entonces yo no sé cuál será”, expresó Mariotti seguido de un estruendoso aplauso.

Manifestó que la recién creada Secretaría de Asuntos Cooperativos, como resultado de su noveno Congreso, tiene un valor social, económico y político del movimiento cooperativo; determinante para contribuir con el retorno del PLD al poder.

“Compañeros y compañeras llegó la hora de cooperar con el Partido que más ha cooperado con el desarrollo de la sociedad dominicana”, arengó el Secretario General del PLD a los cooperativistas.

Proclamó que ningún peledeísta tiene razón para avergonzarse, sobre todo teniendo una extraordinaria la obra de gobierno como carta de triunfo: “Quien se sienta ser peledeísta que salga y le dé la cara al sol, porque llegó la hora de tomar las calles para terminar el proceso de validación e involucrarnos en las tareas reorganizativas, si queremos convertir el discurso en realidad”, adujo.

Felicitó al movimiento cooperativista de la República Dominicana y enfatizó en que la realización de esa primera Asamblea General es una expresión contundente, “y apenas comenzamos a enseñar los músculos”.

Aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana permanecerá en oposición y el Gobierno del próximo periodo, defendiendo a sus dirigentes, a la cabeza con su presidente, secretario general, titulares de secretarías y subsecretarios, entre otros.

De su lado el titular de la Secretaría de Asuntos Cooperativos, Valentín Medrano,resaltó la trascendencia de que del IX Congreso Ordinario del PLD, José Joaquín Bidó Medina surgiera la nueva secretaría, destacando que esa importante área, como lo es el cooperativismo, tiene voz propia en el partido fundado por Juan Bosch.

Medrano, quien es el Senador por la Provincia Independencia, refirió que desde hace mucho tiempo los cooperativistas dentro del PLD venían abogando para se incluyera el cooperativismo a lo interno del partido.

“Nos alegra saber que el PLD en esta nueva coyuntura se diera cuenta de la importancia que tienen los cooperativistas como forma de empujar la economía, la sociabilidad y sobre todo de crear el impulso para que este partido tome de nuevo las riendas del poder”, resaltó el también senador peledeísta.

Recordó que en 1963 durante el gobierno efímero del profesor Juan Bosch se sentaron las bases para que el cooperativismo echara hacia adelante, impulsando incluso la creación de una ley.

Señaló que los gobiernos del PLD, sobre todo en el de Danilo Medina, ofrecieron facilidades a través de las “Visitas Sorpresas” para crear cooperativas en todo el país.

“Estos hombres y mujeres abren un nuevo camino, una visión que nos permitirá en cada municipio crear las condiciones suficientes que permitan endosar a todo el cooperativista bajo las orientaciones del PLD, que son cientos de miles”, explicó Medrano.

Explicó que las cooperativas son organizaciones apoyadas en valores y principios con igualdad y que no presentan discriminación de carácter religiosos, cultural y color, cuyo propósito es mejorar las condiciones sociales financiera de sus miembros y las comunidades del entorno.

Desarrollo de la Asamblea

En la mesa directiva acompañaron al Secretario General , Charles Mariotti y al Senador Valentín Medrano, el vicepresidente del PLD, Temístocles Montás, Gustavo Sánchez, miembro del Comité Político , Arístides Victoria Yeb, vicesecretario general, Cruz María Santana, Francisco Rosales , Roberto Peña y el alcalde de Jimaní, Josandy Méndez, quien es un reconocido cooperativista.

También los subsecretarios de Asuntos Cooperativos: Danilo Caminero, Alexander Heredia, Carlos Medrano, Bienvenido Ubrí, Roberto Alcántara y Fernando Rodríguez, También Freddy Medrano y Edwin Saladín.

El acto inició con el Lema del PLD “Servir al Partido para Servir al Pueblo”, continuó con una invocación a cargo de Cruz María Santana y la conducción de Héctor Olivo, Secretario de Comunicaciones del PLD.

Al ofrecer las palabras de salutación Francisco Rosales dijo que hoy es un día muy especial porque se celebra una actividad representada por la Secretaría de Asuntos Cooperativos del PLD un deseo de los dirigentes de ese sector hecho realidad.

El encuentro concluyó con dos canciones, una instrumental a cargo del saxofonista Benito Mateo y la bachata Ella, cantada por Josy Terrero y el coro y aplausos de los asistentes.

Publicidad