Cennect with us

ECONOMIA

Economista pide combatir con energía la deforestación

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El economista y empresario José Adalberto Arias al poner en circulación el La Economía del Bienestar y el Cambio Climático, de su autoría, donde pidió que se debe combatir enérgicamente la deforestación sin complacencia como se ha hecho costumbre.

Considera que es necesario repoblar los Océanos de Ballenas por el importante papel que desempeñan en la eliminación del dióxido de carbono, así como seguir promoviendo la emisión de los Bonos Verdes y Bonos Azules por parte del Banco Mundial, para promover el desarrollo de la energía renovable e hipo-carbónica y la defensa de los ecosistemas marinos, para combatir la emisión de los gases de efecto invernadero, los cuales están matando al mundo.

El economista y empresario en su libro plantea que lograr una madre naturaleza y un medio ambiente saludable repercutirá favorablemente en el desempeño de la economía, en el estado de bienestar y en la contracción de los niveles de desigualdad y pobreza.

Asegura que la suerte del planeta depende de la urgencia con que los líderes actúen frente al Cambio Climático ya que éste es el peor enemigo a que se enfrenta la humanidad.

La presentación de la obra en el salón Aída Portalatín, de la Biblioteca Nacional, Pedro Henríquez Ureña, que contó con la maestría de ceremonia del licenciado José Santos Taveras, ex gobernador del Banco Central, estuvo a cargo de Monseñor Víctor Masalles Pere, quien se desempeñó por 4 años como Coordinador General del Consejo de Cogestión del Parque Nacional Luis Quinn.

En su obra José Adalberto Arias afirma que Los paraísos Fiscales (off shore), la Corrupción, el Comercio Ilegal de Fauna Silvestre y el blanqueo de dinero a través de las Obras de Arte, son todos fenómenos que contribuyen a aumentar la pobreza y la desigualdad en el mundo.

También el autor sugiere el desarrollo de un Sistema Financiero Sostenible, para invertir con exclusividad en proyectos verdes y energía limpia, proveniente del Sol, del Viento, de las Olas, de la Marea, del Centro de la tierra, como la energía geotérmica.

Entiende que la Pandemia del Covid-19 es una gota de agua en un océano, comparado con los daños que desde ya está causando el Cambio Climático. “El Cambio climático nos eliminará de la faz de la tierra y es poco, en términos reales, lo que se está haciendo en los países desarrollados para evitarlo, y nos queda muy poco tiempo para actuar.

De derecha a izquierda el director de la Biblioteca Nacional, Rafael Peralta Romero; el economista y empresario José Adalberto Arias autor del libro Economía del Bienestar y el Cambio Climático, puesto a circular en el salón Aída Portalatín; Monseñor Víctor Masalles Pere, quien presentó el libro y José Santos Taveras, ex gobernador del Banco Central, quien fue maestro de ceremonia, en la actividad donde asistieron profesionales de diferentes áreas.

Monseñor Víctor Masalles Pere, mientras presenta el libro Economía del Bienestar y el Cambio Climático, en el salón Aída Portalatín, de la Biblioteca Nacional, Pedro Henríquez Ureña, de la autoría del economista y empresario José Adalberto Arias, en la mesa derecha a izquierda el director de la Biblioteca Nacional, Rafael Peralta Romero, el autor de la obra y José Santos Taveras, ex gobernador del Banco Central, la maestría de ceremonia.

El obispo de la diócesis de Baní, Víctor Masalles Pere, mientras presenta el libro Economía del Bienestar y el Cambio Climático, en el salón Aída Portalatín, de la Biblioteca Nacional, Pedro Henríquez Ureña, de la autoría del economista y empresario José Adalberto Arias.

El economista y empresario José Adalberto Arias autor del libro Economía del Bienestar y el Cambio Climático, puesto a circular en el salón Aída Portalatín, de la Biblioteca Nacional, Pedro Henríquez Ureña, donde asi

Publicidad