Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Exposición Diálogo Somático se exhibe en el ICDA

Publicado

en

El dibujo contemporáneo dominicano, de la mano de dos jóvenes artistas de gran talento, se exhibe en el salón de exposiciones del Instituto Cultural Domínico Americano (ICDA), de lunes a sábado, hasta el próximo jueves 2 de septiembre.

“Dialogo somático” es el nombre de esta exposición cuyos protagonistas, los artistas Franz Caba e Indhira Hernández, plasman sus experiencias más íntimas a través de la tinta y el carbón, bajo la curaduría de Juan Carlos Ditrén.

Las piezas de Franz Caba muestran con ironía cuerpos voluminosos representando algunos prejuicios de la sociedad, mientras Indhira Hernández comparte con el público autorretratos que acentúan los sentidos y muestran alegría y tristeza, risa y llanto, desasosiego y calma.

De acuerdo con el curador de la exposición, a ambos artistas les une “la soledad que produce la ruptura que se aleja de la abstracción y se acercan como pareja de oficio, a la figuración libre. Sus obras son el resultado de las estrategias conceptuales, de un ejercicio constante y reflexiones en solitario de lo que el arte les permite expresar. Sus dibujos, son obras terminadas sobre papel con el hombre (sin género) como centro, en un estado de lucha o el resultado”.

Centinue Reading
Publicidad