Cennect with us

POLITICA

Dirigentes del partido MORENA solicitarán a la JCE su renacimiento el próximo martes

Publicado

en

Dra. Gladys Feliz Pimentel

SANTO DOMINGO.- El recién fundado Movimiento Renacer Nacional (MORENA) solicitará el próximo martes su reconocimiento en la Junta Central Electoral (JCE) con miras a participar en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales de 2024.

El movimiento nacionalista, presidido por la doctora Gladys Feliz Pimentel, informó que han cumplido totalmente con todos los requisitos de ley para obtener su reconocimiento, por lo que a las 10:00 de la mañana del martes 31 depositarán todos los documentos que exige la JCE para obtener su personería jurídica.

Feliz Pimentel explicó que entre los requisitos que presentarán en la institución electoral se encuentran el nombre, lema, colores, banderas, símbolos e himno del nuevo partido, así como los nombres e información de los integrantes de los diferentes órganos de dirección y las firmas de más de 95 mil personas de las diferentes provincias y municipios del país que respaldan la solicitud de MORENA, con sus respectivas cédulas de Identidad y Electoral y sus direcciones, entre otros.

Señaló ademas, que tienen su sede principal en la provincia Santo Domingo.

La presidenta del nuevo partido dijo que vienen trabajando en la conformación del mismo desde junio de 2020 y ya cuentan con una cantidad enorme de afiliados tanto en la República Dominicana como en Estados Unidos y Europa.

Adelantó que fue escogido como Secretario General del Movimiento Renacer Nacional el dirigente César Almonte, oriundo de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, así como los miembros del Comité Político y del Comité Central.

La doctora Gladys Feliz Pimentel señaló que trabajarán activamente en la captación de nuevos miembros para el crecimiento y fortalecimiento de MORENA.

“Es un partido que su norte es trabajar con un amor sin igual por la patria. Nuestro objetivo es defender la nación y la paz”, resaltó

“Saldremos a buscar la reserva moral que hay en el país para hacer las transformaciones que necesita nuestra amada República Dominicana”, agregó finalmente.

Publicidad