Cennect with us

NACIONALES

Fundación Claripher dona miles de insumos hospitalarios a Haití

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La Fundación Claripher envió a Haití miles de insumos hospitalarios como ayuda ante la grave situación que vive esa nación por el devastador terremoto ocurrido el pasado mes de agosto.

La presidente de la fundación, doctora María Teresa Paulino, envió los productos médicos a través de la fundación que dirige la modelo haitiana residente en el país, Sarodj Bertin.

Durante el acto de entrega de los insumos, la doctora Paulino le solicitó a Bertin que haga llegar los mismos a los centros asistenciales haitianos con mayor precariedad.

Entre esos productos para uso hospitalario se encuentran diferentes tipos de catéteres, rollos de algodón, jeringuillas térmicas y para insulina, así como fardos de agua, refrescos y otros artículos.

Explicó que Claripher es una fundación que trabaja a favor de la dignidad humana y la misma viene realizando un arduo trabajo en zonas rurales deprimidas de la República Dominicana, donde hay un alto índice de pobreza.

Dijo, asimismo, que parte de las acciones que lleva a cabo esta fundación es la de realizar operativos médicos, odontológicos, distribución de juguetes y útiles escolares a niños de escasos recursos económicos.

La doctora Paulino manifestó que ante la tragedia que vive el vecino país, que tras el terremoto murieron más de dos mil personas, su fundación se puso en movimiento para recaudar esas ayudas “que estamos enviando a Haití en estos momentos”.

Publicidad