Cennect with us

NACIONALES

Aclaración sobre las elecciones del Colegio de Periodistas en Nueva York

Publicado

en

Por Adalberto Domínguez.-

NUEVA YORK.- En las pasadas elecciones de la seccional de Nueva York del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) los votos se contaron varios días después y todo pudo transcurrir sin incidentes si Darío Abreu, presidente de la Comisión Electoral CDP-NY y secretario del movimiento Dos Generaciones en esta ciudad no hubiera permitido en querer imponer los 22 votos por cartas captadas por él con la coordinación o el apoyo del coordinador de su movimiento y de coordinadores de Convergencia, contra la plancha de la Lic. Jenny Gómez.

A la notario que certificó el resultado de las elecciones con unos votos secuestrados, sin saberse a dónde los llevaron y qué les hicieron después de los comicios del 27 de agosto, declarando una plancha como ganadora, el Estado de Nueva York debe cancelarle ese privilegio de ser notario después de tomar algunas lecciones de un libro y pasar el examen.

Para ser notario en EEUU no se requiere ser abogado. Esa notario no observó los incidentes que se produjeron en el proceso electoral y, al parecer, no se le informó que una de las partes tenía 22 cartas como votos para favorecer la plancha #2 y que ello viola el Reglamento Electoral del CDP que establece que el Voto es Presencial.

También te puede interesar: Responsabilizan a Mercedes Castillo y Luis Pérez de la crisis del CDP en Nueva York

Y para colmo, en su veredicto dicen que no se contaron los votos por carta, cuando saben muy bien que la insistencia de violentar el Reglamento Electoral y del presidente de querer contar las cartas primero que los votos cuando se iba a proceder al conteo fue el último incidente provocado por su intención.

Hay personas que erróneamente creen que por estatura o gordura son más hombres que otros y que porque el otro o la otra es educada, pueden amenazar, cuando en realidad ningún hombre se ha tragado a otro ni ninguna mujer se ha tragado a otra mujer.

El CDP es de todos y quien tenga miedo que compre un gato prieto, porque la educación y el buen trato no significa cobardía en ningún periodista…

Detrás del periodista o la periodista hay una profesión, una familia pero tambien hay un hombre y una mujer…

También te puede interesar: Elecciones del Colegio de Periodistas en Nueva York serán el sábado 18 de septiembre

Reitero que todo transcurriría normalmente y quien ganara aún sea 100 votos a 1, si los dos movimientos que se aliaron contra el Movimiento Marcelino Vega (MMV), si no se permitiera el voto por carta y se respetaran el Reglamento Electoral, las Resoluciones de la Comisión Nacional Electoral presidida por el colega Lic. Luis Pérez y las autoridades de nuestro Colegio.

Esperamos que todos los miembros del CDP-NY acudan a las votaciones a las que ha convocado la Comisión Nacional Electoral para el 18 de Septiembre…

Publicidad