Cennect with us

NACIONALES

Entregan escuela básica «Padre Fantino» en acto de apertura año escolar 2021-2022

Publicado

en

Por Rafael Aridio Hidalgo G.-

FANTINO, RD.-Tras siete largos años de espera por su terminación, hoy fue recibido el plantel de la escuela básica “Padre Fantino”, en medio del acto oficial de la apertura del año escolar 2021-2022, organizado por la autoridades del Distrito Educativo 16-02 de este municipio,

El acto de apertura del año escolar 2021-2022 en este municipio, organizado cumpliendo con el rigor protocolar contra el Covid-19 que ordenan las autoridades sanitarias, estuvo presidido por la señora gobernadora provincial, licenciada Cristiana Rodríguez de Alba, quien acompañó en la mesa principal al director del Distrito Escolar 16-02, licenciado Jacobo Asención, así como el alcalde Gaby Padilla y técnicos regionales y distritales.

En su discurso, el licenciado Jacobo Asención anunció que los controles sanitarios están garantizados en este Distrito Educativo, porque dijo contar con el abastecimiento de los insumos de mascarillas y “manita limpia” necesarias para mantener a raya el Covid-19 en los centros educativos de su jurisdicción.

Dijo que hay en su administración tres elementos fundamentales a tomar en cuenta en el inicio del año escolar 2021-2022, que son el compromiso, el cumplimiento y la responsabilidad, como ejes fundamentales que tienen que cumplir cada uno de los componentes de este Distrito Educativo.

La señora gobernadora, licenciada Cristiana Rodríguez de Alba, dispuso que su gestión está a la disposición para gestionar lo que haga falta para el buen funcionamiento de este plantel y exhortó a los maestros, alumnos y a las autoridades, a unificar ese magnetismo, que es necesario para lograr una buena enseñanza.

De su lado, el diacono y profesor Roberto Saldaña, al impartir la bendición del plantel escolar y por el inicio del año escolar, dijo que maestros y alumnos somos la sal para esta comunidad, “pero que si nos volvemos insípidos, no servimos de nada”.

En el Acto tomó la palabra la directora del centro educativo, licenciada María Altagracia Peña, quien agradeció a las autoridades por llevar a feliz término la construcción de esta escuela, que por Siete años estuvo a la espera esta comunidad de Fantino. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la licenciada Valentina Cruz Peguero.

Al acto asistieron varias autoridades, entre ellas el director del hospital municipal de aquí, el doctor Damián Núñez, la sub directora Regional de Educación, licenciada Lorenza Rojas, también directores y ex directores de centros escolares de la localidad.

Publicidad