Cennect with us

NACIONALES

Pro Consumidor insta a población respetar el medio ambiente y hacer uso responsable del desecho de desperdicios

Servidores de la institución participaron en la Jornada Nacional de Limpieza de Playas y Riberas de Ríos 2021 que se llevó a cabo en la costa Güibia y las inmediaciones del malecón de Santo Domingo.

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) instó a la población a respetar el medio ambiente y hacer uso responsable del desecho de los desperdicios sólidos en espacios públicos.

Así lo expresó la subdirectora Administrativa de Pro Consumidor, María Teresa Paulino, al participar junto a un grupo de servidores de esa institución en la Jornada Nacional de Limpieza de Playas y Riberas de Ríos 2021 que se llevó a cabo en la costa Güibia y las inmediaciones del malecón de Santo Domingo.

En la actividad también participaron el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; el director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa Dominicana, Juan Amell; la gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de la empresa Coca-Cola, Olga Guerrero, y la directora de mercadeo de UNAPEC, María Luisa Montás. Mientras que por Pro Consumidor, la subdirectora Técnica, Miguelina Matías; la encargada de Coordinación Provincial, Odesa Acosta; la orientadora del Departamento de Educación, Maribel Dicent, entre otros colaboradores de la institución.

La doctora María Teresa Paulino dijo que en la jornada de limpieza se recogió una gran cantidad de desperdicios, los cuales afectaban considerablemente la vida marina, la salud y la seguridad de las personas por el foco de contaminación que se generaba en esa zona.

La funcionaria expresó que la Ley 358-05 de protección al consumidor, establece el cuidado del medio ambiente entre los derechos fundamentales que le asiste al consumidor, por lo que “la gestión que encabeza el director de Pro Consumidor, doctor Eddy Alcántara, está comprometida con esta labor social que nos favorece a todos”.

Otra grafica de la jornada de limpieza en la playa de Güibia, en el malecón de Santo Domingo.

Siguió diciendo que los dominicanos deben crear conciencia y valorar más el ecosistema no tirando desperdicios sólidos en los mares, ríos, cañadas, océanos, ni ningún otro lugar.

“Debemos tener espacios libres de basura para la construcción de un mejor país”, dijo finalmente la subdirectora Administrativa de Pro Consumidor, tras conmemorarse el pasado sábado el Día Mundial de Limpieza de Costas.

Jornada de limpieza

La jornada de Limpieza de Costas buscó disminuir los residuos de los ambientes naturales, además de fomentar la cultura del reciclaje en el país.

En la foto principal, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, junto a las subdirectoras de Pro Consumidor, María Teresa Paulino y Miguelina Matías, y otros servidores de la institución en la jornada de Limpieza de Costas en el malecón de Santo Domingo.

Publicidad