Cennect with us

NACIONALES

Dirigente político propone eliminar 50% +1 en elección presidencial

Publicado

en

El dirigente perremeista Welinton Grullón, propuso esta semana la eliminación del 50% +1 de los votos para decidir sobre la elección del presidente de la República Dominicana, como una forma de fortalecer el sistema de partidos políticos en el país.

A través de su cuenta de twitter (@wegrullon) el joven político argumentó, “entiendo que un torneo se gana obteniendo la mayoría de los votos de los que están participando, una forma de lograr que sistema mejore es colocar en la constitución, que se gane con mayoría simple. Hay que eliminar el 50 más uno”.

Grullón sostiene que algunos partidos del sistema ponen su atención en detener a la organización que se proyecta favorita en el certamen, de manera que en la primera ronda electoral no alcancen el 50% de los sufragios para en un posible balotaje negociar.

“Algunos partidos políticos se enfocan en frenar al que tiene la mayoría y no pueda pasar en primera vuelta para ellos tener valor en segunda oportunidad y como si fuera un mercado venderse al mejor postor” aseveró en otro tuit.

Centinue Reading
Publicidad