Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

José José alcanzó fama, dinero, éxito, y de pronto lo perdió todo…

Publicado

en

Por Israel López.-

José José, mMejor conocido como el Príncipe de la Canción, presentó condiciones excepcionales vocales desde muy joven, cuando por primera vez tomaba un micrófono en sus manos para interpretar canciones en Claveria una colonia de la ciudad de Azcapotzalco en México.

De una familia de músico, comenzó su carrera tocando la guitarra y cantando serenata. El Príncipe logró notoriedad en el festival de voz internacional en 1970 con la canción El Triste y la producción la Nave del Olvido. Desde ahí en adelante fue un éxito total.

Luego le siguieron las producciones de Buscando una sonrisa, De pueblo en pueblo, Cuando tú me quieras, Hasta que vuelvas, Vive, El príncipe, Volcán, Lo pasado, pasado, 40 y 20; entre otros grandes éxitos.

Con toda esa fama a nivel internacional, este empezó a vivir una vida desordenada, se metió en el alcohol, las drogas y mujeres sin control, a tal punto que cayó en el alcoholismo, perdiendo gran parte de su fortuna económica. Pero los problemas reales de este astro de la canción comenzaron para el 2001 cuando fue diagnosticado con parálisis de Bell, una bacteria que afectó órgano como laringe, estómago y pulmones, lo que le hizo perder casi en tu totalidad su voz.

José José falleció el 28 de septiembre del 2019, y se puede decir que fue en muy mala condición humana. Un hombre que lo tubo todo, a morir sin nada. La canción Seré, tiene una estrofa que dice, “un día llegará que ya, de tanto que canté de tanto, mi voz ya no será mi voz, mi canto no será mi canto”, y así mismo sucedió.

Publicidad