Cennect with us

POLITICA

Luis Miguel De Camps califica de valiente y oportuno discurso del presidente Abinader en ONU

Publicado

en

Por Emmanuel Solano

SANTO DOMINGO,República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, expresó que el discurso del presidente Luís Abinader ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llenó todas las expectativas que se había creado el pueblo dominicano.

De Camps señaló que el jefe de Estado explicó todas medidas sanitarias que ha adoptado en el país para garantizar la salud del pueblo dominicano, destacando la compra de las vacunas , inoculando y donando vacunas a varios países.

De igual manera, planteó el problema medio ambiental que amenaza a la humanidad e hizo un llamado a dejar a las futuras generaciones un planeta mejor que el que encontramos.

También sostuvo que el llamado a las grandes naciones a que destinen a los países pobres los fondos de recuperación otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Indicó que en lo relativo a la situación haitiana. solicitó el apoyo y la ayuda de las grandes potencias para que esa nación pueda superar la crisis en que se encuentra.

Reiteró que el presidente Abinader fue muy valiente y categórico al pronunciar su discurso ante la 76ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), al referirse a la pandemia generada por el covid-19; el problema la deuda externa de los países pobres, los fondos otorgados por el FMI para la recuperación económica y también la forma en que trató la crisis haitiana , cuya solución ha sido dejada al pueblo dominicano.

Publicidad