Cennect with us

NACIONALES

Presentan resultados definitivos elecciones CDP; Proclaman a Aurelio Henríquez nuevo presidente

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional Electoral del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) presentó los resultados definitivos de las elecciones y la proclamación de la plancha No 1 del Movimiento Marcelino Vega (MMV), encabezada por Aurelio Henríquez, ganadora de los comicios celebrados el 27 de agosto del 2021.

Luís Pérez, presidente del organismo encargado de la organización del proceso electoral del CDP, informó que, aunque el lunes 30 de agosto se había declarado el ganador de las elecciones, no se había concluido el acta definitiva porque estaba pendiente el resultado de las seccionales de Nueva York, Peravia-Azua-Ocoa y Puerto Rico.

Afirmó que en los comicios del CDP fueron computados un total de 1,584 votos, de los cuales 1,521 fueron válidos, 44 votos nulos y 19 en blanco.

Explicó que, de esa cantidad, la plancha No.1, del MMV, encabezada por Aurelio Henríquez, para el Comité Ejecutivo Nacional, obtuvo 1,029 votos, para un 68% y la Plancha No. 2, encabezada por Ana Daysi Guerrero, de los movimientos Convergencia y 2 Generaciones, obtuvo 492 votos, para un 32%.

Mientas que en el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), la plancha No. 1, encabezada por Olivo De León, del MMV, logró 1017 votos, para un 72.75%, y la Plancha No. 2, encabezada por Teófilo Bonilla, de los movimientos Convergencia y 2 Generaciones, alcanzó 455 votos para un 30.9%.

En tanto que, en el Tribunal Disciplinario, la plancha No. 1, del MMV, encabezada por Siddy Roque, obtuvo 906 votos, para un 67.8%, y la plancha No. 2, encabezada por Joselyn Espinal, de los movimientos Convergencia y 2 Generaciones, obtuvo 430 votos, para un 32.1%.

El presidente de la Comisión Electoral precisó que, en Santo Domingo, Distrito Nacional, para las elecciones locales fueron emitidos un total de 659 votos, de los cuales 629 son válidos, con 5 votos observados, 15 votos en blancos y 10 nulos.

Indicó que, en los resultados locales de la seccional del Distrito Nacional, la ganadora fue también la plancha No 1, del MMV, que llevó a Yudelkis Guerrero como candidata a secretaria general, quien obtuvo obtuvo 379 votos, para un 60.25%, contra la plancha No. 2, encabezada por Wilkin de la Cruz, de los movimientos Convergencia y 2 Generaciones, quien obtuvo 250 votos, para un 39.75%.

Luís Pérez sostuvo que, con el resultado electoral, para el Comité Ejecutivo, quedó de la siguiente manera: Aurelio Henríquez, presidente; José Alfredo Espinal, vicepresidente; Julián Sosa, secretario; Cándida Ortega, tesorera; Raúl Hernández, secretario de Educación; Carlos Suero, secretario de Organización; Beyni Rodríguez, secretario de Relaciones Públicas, y Mayra La Paz, Comisario de Cuentas.

El Consejo de Administración del IPPP quedó conformado como sigue: Olivo De León, presidente; Feliz Parra, vicepresidente; Leonardo Cabrera, tesorero; Francisco De León, secretario, y Marisol Vargas, vocal.

El Tribunal Disciplinario está encabezada por Siddy Roque como presidenta; Juan Tomas Olivero, vicepresidente; Gregorio Pichardo, miembro; Santo Amado de la Rosa y Rafael Díaz Gómez, suplentes.

Mientras que la seccional del Distrito Nacional será conducida por Yudelkis Guerrero como secretaria general; Ramón Benzán, secretario de organización; Odil Beato, tesorera; Milly Suero, secretaria de Educación; Pilar Moreno, secretaria de Actas; Wilder Páez, secretario de Relaciones públicas, y Rolando Correa, vocal.

La Comisión Nacional Electoral del CDP está conformada por Luís Pérez, presidente; Wilfredo Medina, secretario; Nurys Paulino, miembro; Ramón Cuello y Elsa Bello, suplentes.