Cennect with us

POLITICA

Domínguez Brito: “El inicio del año escolar muestra improvisación e ineficiencia del gobierno”

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Los estudiantes dominicanos de menos ingresos son, nuevamente, víctimas de la improvisación y falta de planificación del gobierno, expresó Francisco Domínguez Brito, precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en un recorrido por el Distrito Municipal de La Victoria y Villa Mella.

“Tal como advertimos hace unas semanas, el gobierno ha demostrado que no estaba preparado para el inicio del año escolar. Cientos de escuelas, según denuncian hoy los medios de comunicación, aún no han podido comenzar las clases porque están siendo reparadas ahora», dijo.

A seguida se preguntó al respecto:  ¿Cómo es posible, después de un año sin niños? ¿No hubo tiempo de prever y trabajar en esas reparaciones durante todo este tiempo?

El dirigente peledeísta entiende que lo mismo ocurre con la falta de personal docente y administrativo, «y con la debida planificación de las medidas de prevención del COVID, incluido el distanciamiento social en las aulas. Son cuestiones básicas que debieron estar listas hace tiempo, para recibir a los niños y garantizar su educación y su protección, que son derechos fundamentales”.

Domínguez Brito agregó: ¿Cómo se explica que hace apenas dos semanas es cuando iniciaron los Concursos de Oposición Docente? Se conocía la fecha de inicio del año lectivo y también el déficit de docentes; entonces porqué esperar al último momento. Tampoco han sido distribuidos los libros de textos, prometidos para el inicio del año escolar y aprobados en el Consejo Nacional de Educación el 18 de junio del presente.

Resaltó que a la falta de instalaciones, recursos didácticos y personal que sufren miles de niños se suma también la ausencia de uniformes escolares y de útiles para los alumnos provenientes de los hogares mas vulnerables.

“En un año en que miles de personas han perdido sus empleos y en el que los precios están por las nubes, hacer llegar esa ayuda a las familias debe ser la prioridad de cualquier gobierno que tenga un poco de humanidad, pero en eso también le han fallado a nuestros niños y niñas”, afirmó el precandidato del PLD.

 

 

Centinue Reading
Publicidad