Cennect with us

POLITICA

Dejan constituido el Consejo Consultivo del PLD

Publicado

en

SANTO DOMINGO, R.D- Cumpliendo un mandato de sus Estatutos, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  dejó constituido  su Consejo Consultivo,  conformado por anteriores miembros del Comité Político.

A prima noche de este miércoles el Consejo celebró su primera reunión bajo la dirección del Presidente del PLD, el ex Presidente de la República, Danilo Medina, acompañado del Secretario General, Charles Mariotti y el titular de la Secretaría de Enlaces y Comunicación Interna, Rubén Bichara.

En el primer encuentro celebrado en el salón Profesor Juan Bosch, de las Oficinas del Comité Político en la Zona Universitaria ,  se escucharon ideas y sugerencias sobre el acontecer nacional y el curso del proceso reestructuración que desarrolla el PLD implementando su nueva Línea Organizativa y Electoral.

El artículo 70 de los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana aprobado en el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina es el que define el nuevo órgano partidario

“Es un órgano conformado por ex miembros del Comité Político, con el fin de abordar el análisis de temas importantes de la agenda nacional y para dirimir diferencias al interior del Partido, a instancias del Comité Político.

Un Reglamentó ya aprobado por el Comité Político, establece las atribuciones del Consejo Consultivo.

Al concluir el encuentro Danilo Medina, en su calidad de Presidente del Partido de la Liberación Dominicana,  tomó el juramento a Eduardo Selman, Secretario de Finanzas,  Felucho Jiménez, José Tomás Pérez y Robert De la Cruz, quienes conforman el Consejo Consultivo.

Forman parte del Consejo y se excusaron al primer encuentro realizado, por razones atendibles, Reinaldo Pared Pérez, Secretario General Ad Vitam y Alma Fernández.

En la foto, el ex Presidente Danilo Medina, presidente del PLD,  toma el juramento a los integrantes del Consejo Consultivo de esa organización política

Centinue Reading
Publicidad