Cennect with us

POLITICA

Diputados Nicaragua oficializan candidaturas a presidencia y secretaría del PARLACEN

Publicado

en

MANAGUA.- La Bancada Nacional de Nicaragua ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) anunció la fórmula oficial de candidaturas para la presidencia y la secretaría de la Junta Directiva del foro regional para el período 2021- 2022.
La fórmula oficial fue presentada a la bancada nicaragüense ante el órgano legislativo con sede en Guatemala por la diputada Doris María Tijerino Haslam, jefa de la Bancada Sandinista en el PARLACEN.
Explicaron que la fórmula oficial oficializó su solicitud de inscripción de sus candidaturas ante la Comisión Electoral.
El candidato oficial a la presidencia de la Junta Directiva del PARLACEN es el diputado Guillermo Daniel Ortega Reyes y la también diputada Aída Ester Blanco Talavera a la secretaría de la Junta Directiva, ambos de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa.
Los candidatos que representarán al Estado de Nicaragua en la Junta Directiva del órgano legislativo regional, recibieron el respaldo unánime de la bancada nacional.
La elección de la Junta Directiva del PARLACEN está programada para el 25 de octubre, de acuerdo al Reglamento Interno del foro regional, cuya sede se encuentra en Guatemala.
La toma de posesión de los diputados electos está fijada para el 28 del mismo mes de octubre.
Publicidad