Cennect with us

POLITICA

Eduardo Hidalgo encabeza plancha corriente Eugenio María de Hostos en elecciones ADP

Publicado

en

SANTO DOINGO.- La corriente magisterial Eugenio María de Hostos inscribirá este sábado de manera formal su plancha para participar en las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) pautadas para el miércoles 13 del recién iniciado octubre.

La dirección de las y los maestros gremialistas llegará al local de la ADP en la calle Cervantes, Gascue a las 10 de la mañana de este sábado para proceder a formalizar la inscripción de la plancha.

El maestro Eduardo Hidalgo, candidato a la Presidencia de la ADP, acompañara a los directivos de corriente Eugenio María de Hostos en la inscripción de la plancha.

Hidalgo y las y los candidatos a las seccionales del gremio de maestros y maestras competirán en la casilla número 2 en el ámbito nacional, así como las de las seccionales municipales zonales.

Según la Comisión Electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) la escogencia de las nuevas autoridades del gremio de los maestros se realizará mediante el voto universal y boletas separadas para ambos niveles y de manera simultánea.

Un comunicado de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos resalta los logros alcanzados por el gremio de los maestros en las gestiones dirigidas por integrantes de ese equipo, entre los que se cita el reajuste de 100% de su sueldo, creación de la ley 66-97 de educación, el 4% del PIB, y la incorporación del Inabima (Instituto Nacional de Bienestar Magisterial), entre otras.

Publicidad