Cennect with us

POLITICA

Diputado Manuel Díaz se querella contra un grupo que trató de robarle piezas a una retroexcavadora

El conocimiento de la medida de coerción a los imputados fue aplazada para el próximo martes.

Publicado

en

San Cristóbal –El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Díaz, informó que se querelló contra un grupo de personas que trató de robarle piezas de una retroexcavadora de su propiedad.
El legislador dijo que para que le aceptarán la querella tuvo que hacerlo de manera personal porque no se la aceptaron a un hijo suyo acompañado de un abogado. Indicó que el conocimiento de la medida de coerción a los imputados fue aplazada para el próximo martes.
Señaló que la Policía Nacional no puede actuar sin una orden otorgada por el juez de la Oficina de Atención Permanente, de quién dice tiene muchos casos abiertos, por lo que entiende la Suprema Corte de Justicia debe designar más jueces, para que los hechos defectuosos sean enfrentados.
Díaz adelanto que muchas personas no hacen las denuncias, ni se querellan, ni le gusta colaborar como testigos por lo tedioso y costosos que resultan los procesos judiciales.
Destacó que para desinstalar su retroexcavadora se necesitaba de cuatro o cinco personas sin incluir a los serenos
Acusó a Francisco Antonio Montás Tejeda (Lelo) y Antonio Francisco Montás Tejeda (Sandy) de ser reincidentes en ese tipo de actividades delictivas.
Pidió al Ministerio Público ser más diligente porque a su juicio la Policía está atada de mano para actuar.
Refiero que duró casi tres meses e ir al tribunal más de tres veces para que el juez otorgará la orden de arresto.
Dijo que en el municipio de Cambita Garabitos y toda la provincia de San Cristóbal los robos y la inseguridad están a la orden del día.
Manifestó que le apena ganarse enemigos en Cambita y la circunscripción dos pero que no puede apoyar la impunidad, la delincuencia ,que se ha venido adueñando de la sociedad .
Publicidad