Cennect with us

Noticias

Ministerio Público solicita medida de coerción contra otro vinculado al Caso Falcón

Publicado

en

Santiago, República Dominicana.- El Ministerio Público solicitó anoche medida de coerción contra Ángel Rafael Pérez Pérez, quien fungía como administrador de negocios de venta de combustibles que servían a la red desmantelada con la Operación Falcón para lavar dinero producto del narcotráfico.

El imputado, esposo de la también encartada Elva Teresa Polanco y padrastro del prófugo Erick Randiel Mosquea Polanco, está acusado de asociación de malhechores y lavado de activos producto del narcotráfico internacional.

Pérez Pérez fue señalado por el Ministerio Público como una de las personas que se dedicaba a mover el dinero producto del narcotráfico, con varias cuentas a su nombre, «e incluso, ya con las cuentas inmovilizadas, producto de la Operación Falcón, se movía entre provincias intentando distraer los fondos».

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Pérez Pérez, igual que para el resto de los imputados en el Caso Falcón. Los fiscales también han requerido que este caso sea declarado complejo.

El equipo de fiscales que trabaja en el caso se mantiene realizando allanamientos y otras diligencias de investigación, con el apoyo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la cooperación internacional, en especial con la Administración de Control de Drogas (DEA).