Cennect with us

Noticias

Movimiento Raffy Durán dice elección nueva directiva del CDP en Nueva York es ilegal porque no pagaron inscripción de plancha

Explican que inscribieron la plancha con un cheque que el banco rechazó por insuficiencia de fondos

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

El Movimiento Raffy Durán dijo este domingo que la ilegal la nueva directiva de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Nueva York que será juramentada el próximo 16 de octubre, ya que la Secretaria General que encabezaba la plancha declarada ganadora no pagó la cuota inscripción como establece el estatuto de la entidad.

Explicaron en ese sentido, que la periodista Jenny Gómez, quien presidía la plancha, emitió un cheque a nombre del CDP por un monto de 450 dólares para el pago de la inscripción de la plancha número 1 que ella encabeza y el banco lo rechazó por insuficiencia de fondos.

“Ante esa situación, su elección y la de los demás integrantes de dicha plancha es ilegítima, ya que no cumplieron con uno de los requisitos fundamentales para formalizar la inscripción de la plancha”, expresa una nota firmada por el coordinador del movimiento, Luis Moreno Cárdenas.

Manifestó que la juramentación que tienen prevista para el sábado 16 de octubre en Centro Cultural Alianza Dominicana de Nueva York también es ilegal, por lo que adelantaron que están procediendo judicialmente para que este acto no se realice.

“Es un hecho inaceptable, sin precedentes en la historia del Colegio Dominicano de Periodistas y por lo tanto no lo vamos aceptar”, apuntó Cárdenas.

Lo que dice Zenith Díaz, exsecretaria general del CDP en NY

Mi opinión es que supuestamente ese cheque que pagaron para inscribir la plancha #1, el banco lo rechazó y lo regresó con su penalidad.

De acuerdo a los reglamentos y estatutos para participar en una elección todos los integrantes de la plancha tienen que está al día con sus cuotas, en este caso ellos no cumplieron los reglamentos del CDP.

Los reglamentos dicen que las elecciones tiene que ser simultáneamente el mismo día. El 27 de agosto del 2021 se celebraron las elecciones en el Club Deportivo Cultural Dominicano.

Jenny Gómez ofrecerá rueda de prensa para aclarar situación

La electa secretaria general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas en Nueva York informó esta tarde a ÚLTIMAS NOTICIASque dará una conferencia de prensa junto a la firma de abogados que la representa para referirse al tema.

«Vamos a ofrecer una conferencia de prensa con los abogados que me representan a mí y a mi empresa, que ahora preside mi compañero para no mezclar mis negocios con el Colegio (de Periodistas) ahora que seré directiva», dijo Gómez en un breve comunicado enviado a este medio.

Publicidad