Cennect with us

NACIONALES

Consulado RD en Boston resalta en feria BIOMEDevice grandes oportunidades brinda el país a inversionistas

Publicado

en

BOSTON, Massachusetts.- El Consulado de la República Dominicana en Boston participó en la feria “BIOMEDevice” celebrada en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Boston, donde se resaltó las grandes oportunidades que brinda el país caribeño a los inversionistas extranjeros.

El vicecónsul encargado de negocios de la misión consular dominicana, Luis Gustavo Estrella, explicó a los expositores las grandes ventajas y oportunidades que tiene la nación dominicana en el sector de manufactura, especialmente en insumos y equipos médicos.

Dijo que BIOMEDevice es una exposición de lo que se viene en el diseño de fabricación de equipos médicos y los visitantes pueden encontrar los proveedores más importantes de Estados Unidos, “lo que aprovechamos para promocionar las facilidades que les brinda nuestro país a estos inersionistas”.

El vicecónsul encargado de negocios del Consulado Dominicano en Boston, Luis Gustavo Estrella, en uno de los stand de la feria.

Estrella hizo mención del Tratado de Libre Comercio (TLC) que existe entre Estados Unidos y República Dominicana, con el cual dijo “pueden fabricar estos equipos e insumos en nuestro país libre de impuestos y exportarlos a Estados Unidos igualmente libre de impuestos”.

Resaltó que con esto, los inversionistas pueden beneficiarse y abaratar costos “aún más al hacer sus operaciones dentro de los parques de zonas francas con los cuenta nuestro país”.

También se refirió en la feria “BIOMEDevice” , en el que participaron decenas expositores, a los excelentes recursos humanos que posee la República Dominicana.

El funcionario consular hizo énfasis en el actual clima de inversión favorable que ha creado el gobierno encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader.

Estrella también destacó la gestión del cónsul general en Boston, Ramón Antonio Cruz Ventura, quien dijo “brinda todas las facilidades disponibles a los inversionistas para que se hagan negocios ganar-ganar con nuestro país”.

Se refirió a las grandes compañías establecidas en la República Dominicana como Johnson & Johnson, Baxter, Fenwal Fresenius Kabi, Becton and Dickinson, Cardinal Health, entre otros.

###

Publicidad