Cennect with us

Opiniones

El impune robo del dinero público

Publicado

en

Por Antonio García Fuentes.-

El que debiera ser el principal delito y el más penado de los de cualquier país “medio civilizado”; resulta el más impune y el que sufre toda la población, puesto que es ella (toda reitero) la que somos expoliados, por ladrones y bandidos, que sin embargo, “lo hacen a cara de perro” y no hay delito; no me lo explico por mucho que me lo quieran explicar: veamos el porqué de ello:

El cuento y fraude más extendido en España, es “la cantinela inmensa del asesor político”; y este es el medio, de que el cargo, “o carguete”, coloque en el dinero público a ingentes cantidades, de lo que generalmente son parásitos a los que hay que colocar; puesto que ningún cargo oficial, debe ser, sin las oposiciones libres y públicas ajustadas al máximo del saber, del puesto a ocupar; y es de ahí de donde todo cargo público debe buscar y obtener, “el asesor que precise y para lo que sea unido al cargo que ocupa”; así de claro y sencillo. Todo lo demás es un robo descarado, lo llamen como lo llamen y lo digan cómo lo digan.

Veamos datos que justifica cuanto hoy afirmo:

“PUBLICADO 27/09/2021

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/sanchez-gasto-asesores-2.html

Nunca se había producido un incremento mensual de gasto tan elevado. Según los datos de la Intervención General del Estado,la remodelación del Gobiernoque Sánchez realizó en julio subió el coste en asesores un 115,1%. Si en julio de 2020 alcanzó los 3,3 millones de euros, en el mismo mes de 2021 se disparó hasta los 7,1 millones. En el acumulado del año, es decir, en los primeros siete meses del año, este gasto en personal de confianza alcanzó los 37,9 millones (otro récord) frente a los 33,2 millones de hace un año, con un alza del 14,3%, casi tres veces más que el incremento registrado en el pago a los empleados públicos de la Administración Central (5%). La previsión fijada en losPresupuestos Generales del Estadopara esta partida de contratados en todo 2021 es de 62,4 millones (65,4 millones si se incluye a los organismos autónomos de los ministerios), un 12,3% más sobre los 55,5 millones liquidados en 2020. Para atender este ingente gasto se ha realizado en lo que va de año una primera ampliación de crédito de casi 1,6 millones más y es posible que haya otras revisiones ya que el crédito medio disponible hasta fin de año (incluida la paga extra de diciembre) es de algo más de cuatro millones mensuales. El baile de ministros y de altos cargos, que son los que tienen facultades para rodearse de este personal eventual contratado del sector privado, es la causa principal de este espectacular incremento ya que, aunque algunos asesores fueron cesados con la salida de González Laya, Ábalos, Campo, Duque o Celaá, los nuevos titulares de Exteriores, Transportes, Justicia, Ciencia y Tecnología, y Educación (Albares, Raquel Sánchez, Llop, Alegría y Morant) han conformado sus propios equipos con nuevas contrataciones y a la vez están manteniendo a parte de los que ya figuraban en las nóminas de sus departamentos”.

Si quieren leer el resto, arriba les dejo la dirección.

Otros datos a analizar por cuanto su mantenimiento lo pagamos “vía impuestos”:

Hacienda desvela que los partidos tienen la quinta parte de los afiliados que presumen.

El mantenimiento de partidos, sindicatos, asociaciones del tipo que sean, incluidas las ONGs, tienen que ser mantenidas por lo que aporten sus socios, no mantenidas con nuestros impuestos (cosa que estableció Franco para barnizar su dictadura); y en estos sectores, el contribuyente, estamos pagando inmensas cantidades de dinero y de las que se benefician “los listos de siempre, que dicen trabajar por España y los españoles”; cosa que “a la vista está como tienen a la nación y el celo que vienen empleando en su engrandecimiento”.

El autor es escritor y filósofo.

Publicidad