Cennect with us

NACIONALES

FEDOPRA organiza primera celebración eucarística en RD donde participan animales

Publicado

en

La Federación Dominicana de Protección Animal (FEDOPRA) celebró la primera eucaristía con presencia de animales en una parroquia, en el marco del Día Mundial de los Animales en honor a su patrono San Francisco de Asís.

Es la primera vez que se organiza dentro de una parroquia en República Dominicana, una celebración exclusiva para animales, donde además participaron representantes de las diferentes fundaciones de rescatistas y figuras del ámbito social y político como el diputado Omar Fernández, que recientemente introdujo en el congreso una pieza legislativa para modificar la Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable.

Esta celebración tuvo como objetivo promover la conciencia sobre la protección de los animales y la aplicación de la ley que lleva más de nueve años sin poder ejecutarse correctamente.

Myriam Rodríguez Scott, presidenta de Fedopra, manifestó que diariamente las organizaciones sin fines de lucro que trabajan rescatando animales, se ven impedidas de actuar, porque hay casos que les competen directamente al Departamento de Protección Animal que maneja el Ministerio Público.

«Nosotros no podemos entrar a una propiedad privada y rescatar a un animalito que está amarrado, o a sol, agua y sereno todo el tiempo, sin la intervención del Ministerio Público´´, expresó Myriam, quien reclama a las autoridades cumplir el rol que les asigna la ley.

Omar Fernández, diputado por el Distrito Nacional, participó leyendo la segunda lectura, del libro de Proverbios y manifestó además su compromiso con esta causa.

«Siento el firme compromiso de actuar a favor de los animales, y sé que esta modificación a la ley de protección animal va a pasar en el congreso, pues muchos de mis colegas me apoyan´´, reiteró Fernández.

La celebración eucarística estuvo a cargo del Padre Alejandro Cabrera, quien se mostró feliz de ver la labor de estas organizaciones y recalcó el ejemplo de San Francisco de Asís como patrono de los animales y del medio ambiente.

Sobre la Ley 248-12
La ley de Protección Animal y Tenencia Responsable busca fomentar y promover la conciencia social en cuanto a la protección y cuidado de los animales.
En su artículo 4 define que “es obligación del Estado salvaguardar los derechos de los animales y su igualdad ante la vida y protegerlos contra el desprecio, el irrespeto, la desatención, el descuido, el abandono, el maltrato y la crueldad a que son sometidos, prohijando el cuidado de las especies y su hábitat.”

Sobre FEDOPRA

La Federación Dominicana de Protección Animal, está constituida por las Fundaciones, Quisqueya en Desarrollo, que dirige Myriam Rodríguez Scott, LASO, que dirige Lorenny Solano, Mi Mascota, que dirige Beatrice Simone, Guetto 2 Garden, que dirige Chantalle Pelaez y Animales en Vilo, que dirige Yendy Hernández.

Esta federación tiene por objetivo impulsar la creación de políticas públicas con la finalidad de garantizar el cumplimiento de la ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable y de esta manera proveer a los animales el cumplimiento de sus derechos.

Su misión es promover el desarrollo integral de las Instituciones de Protección Animal, legalmente constituidas, para poder crear un mecanismo de acción en procura del cumplimiento de la ley 248-12.

Publicidad