Cennect with us

Opiniones

La Fiscalía de El Bronx le hace tremendo favor al senador Luis Sepúlveda

Publicado

en

Por el Concejal Rev. Ruben Díaz.-
NUEVA YORK.- Usted debe saber que hacen nueve 9 meses atrás, el martes 12 de enero del 2021 el Senado Luis Sepúlveda fue arrestado, al ser acusado por su esposa, Elizabeth Sepúlveda de haber tratado de estrangularla.
De acuerdo con el articulo publicado por el New York Post con fecha del ma rtes 12 de enero, la Sra. Elizabeth Sepúlveda se había presentado a un precinto policiaco acusando al Senador Sepúlveda de haber tratado de estrangularla durante una disputa familiar ocurrida el 15 de enero del 2021 en el apartamento de ambos ubicado en la avenida Daly en condado del Bronx.
Sepa usted que de acuerdo con reportes de prensa esta fue la segunda vez que la Sra. Sepúlveda se presentaba a la corte reclamando protección de abuso domestico en contra de su esposo el Senador Luis Sepúlveda. En otras palabras, aparentemente el Senador Luis Sepúlveda es uno de esos hombres que le gusta abusar de la mujer.
Es importante que usted sepa que acabo de leer un articulo en el periódico New York Post del lunes 4 de octubre de 2021 donde se dice que la fiscalía del condado del Bronx había desechado y archivado el caso contra el Senador Sepúlveda.
El articulo tambien explica que un portavoz de la fiscalía indicaba que el caso contra el Senador Sepúlveda se desestimaba porque la “testigo de quejas”, entiéndase, la Sra. Sepúlveda ya no quería testificar.
Yo me acuerdo cuando al ex – senador Hiram Monserrate lo acusaron de haber agredido a su compañera y fue expulsado del Senado aun cuando su compañera testificaba que fue un accidente y que Hiram Monserrate no fue el causante de sus heridas.
Ahora la fiscalía del Bronx no solo retira los cargos contra el Senador Luis Sepúlveda, sino que los archiva. ¡Que tremendo favor de parte de la fiscal del Bronx! Esta no fue la primera vez que la Sra. Sepúlveda acusa al Senador de agresión física, sino que es la secunda vez. En esta secunda vez ella, de acuerdo con muchos rumores, se presento al precinto de la policía con marcas en su rostro y cuello.
Entonces nos preguntamos ¿Cómo es que al exsenador Hiram Monserrate lo expulsan del Senado, disque por que había que proteger las mujeres y enviar un mensaje especialmente a los oficiales electos, aun cuando su compañera aclaraba que Hiram era inocente de las acusaciones?
En cambio, la fiscalía del Bronx espera 9 meses, para tirarle un toallaso al Senador Sepúlveda y no solo tumbarle los cargos, sino que tambien archivarlos. ¡Bonito Espectáculo! ¿Asi es como protegemos a las mujeres?
Por otro lado, hay una ley que castiga a cualquier persona que presenta acusaciones falsas, haciendo que el Departamento de Justicia, policía y fiscalía incurran en gastos financieros por causa de una mentira.
Yo me pregunto de ser cierto que la Sra. Elizabeth Sepúlveda por dos ocasiones se ha presentado ante la policía acusando al Senador Luis Sepúlveda de abusos físicos. ¿Le ha mentido ella a la policía y a hecho falsas acusaciones? ¿Cuales serian las consecuencias?
Sra. Fiscal Darcel Clark del condado del Bronx, en sus manos dejo estas preguntas, por qué no quiero pensar que la fiscalía del Bronx a ignorado las leyes por hacerle un gran favor al Senador Luis Sepúlveda.
-Yo soy el concejal Rev. Ruben Díaz y esto es lo que usted debe saber.
Publicidad