Cennect with us

INTERNACIONALES

Los desafíos de la seguridad en la región y cómo la inteligencia artificial puede resolverlos

Inteligencia Artificial es la tecnología innovadora para la prevención del crimen y reforzar la bioseguridad

Publicado

en

La región enfrenta diversos retos actualmente y es por ello que se trabajan analizando cada caso para dar una solución tecnológica acorde. “La inteligencia artificial ha llegado para quedarse”, es una frase que ha ganado terreno en el último tiempo y queda demostrada cuando cada vez surgen más dispositivos que se valen de esta tecnología para hacer de nuestros países lugares más seguros.

“Ahora, la inteligencia artificial nos da la posibilidad de brindar seguridad en tiempo real, ofreciendo a las autoridades detalles físicos con nitidez, el rostro de las personas, color de su vestimenta, entre otros detalles que contribuyen a prevenir posibles delitos”, indicó Fermín Osorio, experto en inteligencia artificial al servicio de la seguridad de la empresa China Dahua Technology.

Por ejemplo, ha sido de utilidad en centros de vigilancia que pueden observar el momento en que ocurre un ilícito e ir en tiempo real en búsqueda del sospechoso. Teniendo mayor información sobre la persona.

La compañía asiática se enfoca en brindar soluciones eficientes e inteligentes ante distintos escenarios para reforzar la seguridad y aumentar la prevención del delito, ya sea la identificación facial de personas aún con mascarilla puesta y el control de vehículos.

La inteligencia artificial está contribuyendo a resolver la bioseguridad para el regreso a clases presenciales. Con los dispositivos inteligentes que reconocen si las personas están utilizando o no mascarillas, se puede evitar el ingreso a establecimientos educativos a quienes infringen las normas de bioseguridad. “Estamos hablando de un retorno seguro a las aulas, con un monitoreo de estudiantes, docentes y todo el personal”, manifestó Xavier Suíra, experto en seguridad de Dahua.

Acerca de Dahua Technology

Dahua Technology Co., Ltd. es un proveedor líder de soluciones en la industria global de videovigilancia. En 2020, Dahua Technology ocupó el segundo lugar en «Seguridad 50» por a & s international. Dahua Technology se compromete a proporcionar soluciones y productos de la más alta calidad con las últimas tecnologías para permitir que nuestros usuarios finales realicen sus negocios con éxito. La empresa cuenta con un grupo de alto nivel de ingenieros y personal técnico que trabajan en tecnologías de vanguardia en lentes de cámara, sensor de imagen, codificación y transmisión de video, procesador integrado, procesamiento gráfico, análisis de video, confiabilidad del software, seguridad de red y otras tecnologías.

Publicidad