Cennect with us

Noticias

Policía de Nueva York arresta dominicano vendía pistolas y revólveres en su lugar de trabajo

Publicado

en

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- Agentes del Departamento de Policía de Nueva York arrestaron a un dominicano que vendía armas en un edificio del centro de Manhattan (Midtown), donde trabajaba como portero (doorman).

Roberto Carmona, de 51 años, y con residencia en el vecindario Morningside Heigths, del Alto Manhattan, laboraba en el edificio 423 de la calle 55 Oeste.

Entre enero y septiembre, Carmona vendió en esos lugares a policías encubiertos al menos 80 armas, entre ellas 63 pistolas semiautomáticas, 11 revólveres y una escopeta recortada, por cada una de las cuales cobraba de 500 a 3,700 dólares.

Cyrus Vance Junior, fiscal del distrito de Manhattan, dijo que Carmona mantenía el negocio ilícito junto a sus cómplices Alan Goode y Melvyn McDonald, también detenidos, quienes compraron las armas en Tennessee y se las vendieron a Harold Floran.

El Fiscal explicó que Carmona «también está acusado de llevar su trabajo a casa, vendiendo docenas de armas afuera de su edificio de Morningside Heights, donde vive».

De su lado, el comisionado de la Policía de Nueva York (NYPD), Dermot Shea, dijo en conferencia de prensa que Carmona usó su trabajo como portero en un edificio de oficinas de Midtown para almacenar municiones y vender múltiples armas mortales.

Carmona y sus cómplices enfrentan 141 cargos por venta criminal de armas de fuego y conspiración.

El dominicano se declaró inocente en la corte y fue dejado preso sin derecho a fianza.