Cennect with us

POLITICA

Fulgencio Severino culpa al Gobierno del rebrote del COVID-19

Publicado

en

SANTO DOMINGO.-  El doctor Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria Para Todos (MPT) acusó al Gobierno de crear el caos sanitario con su actitud de indiferencia frente a la pandemia COVID -19.

Informó que un nuevo rebrote azota la población  consecuencia de la deficiente política de vacunación que a  siete meses de iniciarse el proceso menos del 45% de la población tiene dos dosis.

” Esa falta de progreso en la vacunación y de control en los turistas que llegan al país, ha introducido la variante Delta, altamente contagiosa y generadora caos sanitario y de brotes de larga duración”, expuso.

Severino manifestó que al 6 de octubre nueve países de Latinoamérica tienen tasas de vacunación doble superior a República Dominicana y son: Chile, Cuba, Brasil, Ecuador, El Salvador, Panamá, Argentina, Costa Rica y Brasil, lo que demuestra la falla en la política seguida por el gobierno.

El precandidato presidencial del MPT dijo que hay un incremento en los casos en los últimos siete días del orden del 72% cuando se compara con la semana anterior, al pasar de 2726 a 4,688 casos nuevos, siendo el país de la región junto a Bolivia donde se ha experimentado incremento en los casos, aunque en el país en una proporción superior a cuatro veces y más de 14 veces el incremento de Chile.

Confirmó que se ha experimentado aumento del 13% en el número de muerte.

” Ya los hospitales y las clínicas están recibiendo un volumen elevado de casos que requieren hospitalización y el gobierno es el único responsable de dicho caos y las muertes que se producen por COVID-19, al manejar la pandemia como si fuera un comercio”, manifestó.

A su entender, “el presidente de la República parece un publicista del comercio, hoteles y restaurantes que una estadística responsable de salvar vida. La publicidad del gobierno en los medios de comunicación está al margen de la pandemia, pues solo se promueve la figura del mandatario y de hacer creer que es una buena gestión cuando en realidad ha sido un fracaso total”, agregó.

Explicó que la pandemia ha significado un gran desastre para la población, pues ha costado más de 8 mil muertes, miles de personas viven con discapacidad, el número de personas trabajando sigue por debajo del que existía en la pandemia.

Citó que para febrero del 2020 la cantidad de cotizante a la seguridad social era de 2,122,118 y para agosto de este agosto 2021 es de 2,081,399, unos 40 719 menos.

A pesar de la crisis sanitaria que podría significar el COVID- 19 para este fin de año y el próximo año el Gobierno presupuestó para el sector salud el 2% del producto interno bruto, por lo que el sector público continuara en crisis, los medicamentos y las pruebas diagnósticas continuar siendo pagadas por la población, lo que empeorara su situación económica.

El caos sanitario, la inflación, la escasez de oferta de trabajo, los bajos salarios caracterizan la mala gestión de este gobierno, a pesar del gran endeudamiento acumulado la cual ha alcanzado la suma de 47,559 millones de dólares a agosto del presente año, para un 51.9% del Producto Interno Bruto.

” A pesar de la enorme deuda incurrida en el 2020, 2021, el Gobierno tomara prestado 284 mil millones que representa más de 3 mil millones de dólares, los cuales aumentarán la deuda en 174 mil millones que significaran más de 3 mil millones de dólares adicionales”.

Centinue Reading
Publicidad