Cennect with us

Noticias

Apresan en EEUU a tres dominicanas acusadas de robar 11 mil dólares de una fundación

Publicado

en

Por Jhonny Trinidad.-

NUEVA YORK.- La exvicealcaldesa de Haverstraw, Emily Domínguez, su madre Luz Marina Gutiérrez y su hermana, Janice Domínguez, fueron arrestadas y acusadas de haber robado once mil dólares destinados a fundaciones sin fines de lucro que controlaba la exfuncionaria de origen dominicano.
Las hermanas Domínguez y su madre, de 84 años, enfrentan 35 cargos por hurto, falsificación de negocios y posesión criminal de un instrumento falsificado.
Emily Domínguez, de 51 años, se juramentó como vicealcaldesa el 8 de diciembre 2020 y en 2005 fue escogida presidenta del Fondo Vecinal de Haverstraw, pero a raíz de la investigación tuvo que renunciar a su posición en el ayuntamiento.
La fiscalía explicó que la Fundación Comunitaria de Rockland supervisa y administra cientos de miles de dólares de caridad en el condado de Rockland. Uno de esos fondos es el HFN, fundado por Domínguez y su madre, y recibía donaciones para distribuir mochilas a los niños en la apertura del año escolar y repartir pavos el Día de Acción de Gracias.
Entre marzo y octubre de 2020, las acusadas ​​presentaron 18 recibos falsos a la Fundación para el reembolso de los gastos en los que presuntamente incurrieron la exvicealcaldesa y su madre.
La Fiscalía determinó la falsedad de varios recibos de comida supuestamente repartidas a residentes de Haverstraw y presuntamente compradas en el restaurante “Portobello”, donde laboraba Janice Domínguez, de 56 años.
Conforme el expediente, en agosto de 2019, Emily organizó el evento Pocketbook Bingo en Haverstraw con el pretexto de recaudar dinero para el programa Mochila HNF.

Dijo que quienes deseen asistir a la actividad podían pagar su boleto a través de la aplicación PayPal, efectivo o con cheques, pero en lugar de utilizar la Fundación para recibir estos fondos, la exvicealcaldesa depositó los fondos donados directamente a su propia cuenta de pago de PayPal y luego los transfirió a su cuenta personal de ahorros.