Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Vida y trayectoria de Julio Iglesias

Publicado

en

Por Israel López.-

Hablar de la vida y trayectoria del cantante español Julio Iglesias, sería un poco complicado, o muchos dirían fácil por el nivel de influencia en la música y éxitos de este interprete de fama mundial. Otros confunden su arte con la magia, carisma y encanto, especialmente con las mujeres, que le atribuyen al intérprete de 78 años de edad.

Sin lugar a duda, escribir sobre Julio Iglesias, siempre será interesante y llamará la atención de su fanaticada en toda parte del mundo, especialmente en la República Dominicana. Es impresionante la trayectoria artística de este cantante por todos los logros que ha conseguido a través de los años.

Hay que decir que es el artista más influente de todos los tiempos, certificado por los Récord Guinness, 53 años de carrera artística, 80 álbumes grabados, más de 300 millones de copias vendidas, interpretación en 14 idiomas y se ha presentado en 600 ciudades del mundo, actuando para más de 60 millones de personasen alrededor de 5000 conciertos en toda su trayectoria artística.

Entre los galardones, premios y reconocimientos que ha recibido en la industria musical, se pueden resaltar Grammy, Grammy Latino, World Music Arward, Premio Billboard, Gaviota de Plata, ASCAP, American Music Award, entre otros.

Igualmente ha recibido múltiples condecoraciones a nivel mundial, por ejemplo, en Pekín fue galardonado como el artista latino con más discos vendidos, y en su país natal, España, ha vendido 23 millones de producciones discográficas.

Las condecoraciones y galardones siguen en medalla de Oro al mérito de las bellas artes de España, y con la Legión de Honor de Francia. Fue nombrado Embajador Especial de las Artes Escénicas de UNICEF en 1989, también figura en el codiciado Paseo de Las Estrellas de Hollywood y está en el salón de la fama de los compositores latinos y se le ha dado la distinción en vida de un día de Julio Iglesia en la ciudad de Miami.

Un dato impresionante es que la producción La Carretera, grabada en 1995 en 4 idiomas, (español, portugués, italiano y francés), en tan solo un día de venta consiguió un disco de Platino.

Entre sus principales éxitos de fama mundial están Me Olvidé de Vivir, Hey, De Niña a Mujer, Abrásame, Mal Acostumbrado, Por el Amor de Una Mujer, Soy Un Truhán soy Un Señor, Agua Dulce Agua Salá, Vuela Alto, El Amor, Quijote, Ni Te Tengo Ni te Olvido, Un Canto a Galicia, My Love, Lo Mejor de Tu vida, y así son cientos de canciones más que han marcados la vida de más de toda una generación.

Julio Iglesias aparte de la gran aura de artista que marcó ha marcado a tanta gente, está considerado toda una celebridad del Jet Set y con grandes relaciones a nivel político, este se llegó a codearse con los principales mandatarios, Reyes y Príncipes de diferentes partes del mundo. Un estilo que marcó Iglesias fue su forma de vestir, siempre de traje de negro y zapatos sin medias.

Fue un conquistar natural de bellas mujeres, a tal punto que llegó a decir en alguna ocasión que había estado con más de 3 mil féminas en toda su vida.

Algo para resaltar también fue que nunca ha envuelto en ningún escándalo, solo el «inconveniente» con su hijo Enrique Iglesias.

Recientemente, dijo que lamenta muchos no haber grabado gran parte de sus conciertos y presentaciones a nivel mundial, y si eso es así, sería lamentable que no contar con una historia sincronizada visual de la vida discográfica de este gran artista de renombre mundial.

Creemos que todavía está a tiempo de preparar algunas presentaciones y grabarlas, aprovechando las nuevas tecnologías, para que queden en el tiempo para las futuras generaciones.

Publicidad