Cennect with us

NACIONALES

Comisionado de Cultura de Nueva York reabre sus puertas

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK. – El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos reabrió sus puertas ayer miércoles, y lo hizo de la mejor manera, con una reunión extraordinaria cargada de alegría y satisfacción por el deber cumplido, tras haber culminado exitosamente el pasado domingo la Primera Feria Cultural y XII del Libro 2021, por lo que aprovecharon la reapertura para reconocer a un grupo de importantes colaboradores, quienes con sus esfuerzos y sacrificios trabajaron a favor de la fiesta de la dominicanidad, tal como fue declarado el magno evento del arte y la cultura de los dominicanos.

Al presidir la actividad de reapertura de las instalaciones del Codocul, la Comisionada Lourdes Batista-Jakab agradeció una vez más el esfuerzo de los presentes, de las autoridades dominicanas y de los Estados Unidos, de las autoridades estadounidenses de origen dominicano y de los diferentes gestores culturales. Destacó el empeño de los empleados del Comisionado Dominicano de Cultura y de los diferentes equipos interdisciplinarios que por meses planificaron todo lo relativo al gran evento, y fueron artífices de la más exitosa feria.

La poeta y escritora, hizo entrega de varios certificados y placas de reconocimientos a dirigentes comunitarios que con su dedicación y esfuerzo, hicieron posible el éxito de la feria, la cual tuvo la importante particularidad de celebrarse por primera ocasión como Feria Cultural, y celebrar la del Libro tras cuatro años de ausencia.

Mientras que el politólogo Javier Fuentes, director general de la Feria del libro, puntualizó que desde la Cena de Gala, hasta el cierre del magno evento el pasado domingo, se sintió el júbilo de los asistentes y organizadores, por la identificación que se mostró con sus raíces históricas.

Se anunció el nombramiento de la profesora Fe Maria, quién pasó a ocupar la posición de directora de educación del Comisionado.

También se planificó presentar un bazar éste próximo sábado y domingo para los artesanos, por lo que se invitó a todos a participar.

Se felicitó de manera especial a Ruth Mejía, a quien se le otorgó una placa de reconocimiento; se hizo mención de honor a Alejandro Frias, Sandra Nader, Belkys Abreu, la cantante Susana Silfa, Wilma Tamayo, entre otras personalidades.

Además, agradeció al comunicador Germán Batista, director de relaciones públicas del Codocul, y al periodista Erick Gutierrez, director general de comunicaciones del mismo, y presidente de Grupo de Medios Global, Inc., quien dio total cobertura a la cena de gala, así como a los tres días de la feria, a través de Visión Global Tv.

Publicidad