Cennect with us

NACIONALES

Constituyen el Consejo Doctoral en recinto de la UASD en Barahona

Publicado

en

BARAHONA.- Quedó constituido el Consejo Doctoral en el recinto de Barahona de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el que, inicialmente, agrupa a los académicos Manuel de la Cruz Fernández, Ana Lucía Beltré, Ramón Alberto López Ynoa y Marnie M. Pineda Cuevas.

La información fue dada a conocer por Manuel Linares, Coordinador General de los Programas Doctorales de la universidad estatal, en una comunicación del organismo que dirige y quien dijo sentirse satisfecho por la conformación en Barahona de esta nueva entidad universitaria con la que se espera el fomento y la promoción en esta región de esta alta calificación académica.

En su comunicación de fecha 20 de este mes, Linares dio a conocer que Ramón Alberto López Ynoa y Manuel de la Cruz Fernández, fueron seleccionados como Titular y Suplente, respectivamente, en representación del Consejo Doctoral UASD-Barahona, ante el Consejo Superior de Doctores (CSUD) de la alta casa de estudios.

El también director general de la UASD- Barahona, De la Cruz Fernández, expresó que la conformación del Consejo Doctoral en este recinto constituye un hito más en el desarrollo institucional que se suma al más reciente que fue la elevación de centro a recinto de esta unidad académica, hecho producido en la presente gestión universitaria de la UASD.

Por su parte, López Ynoa dijo que asumió la representación ante el Consejo Superior de Doctores (CSUD) de la UASD como un desafío personal e institucional y que, junto a los demás miembros del consejo de la UASD del recinto de Barahona, procurará desarrollar en la región la más alta formación académica que constituye el doctorado.

En este sentido recordó que el Ministro de Educación superior Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García, le ofertó al recinto de Barahona en el inicio de su gestión al frente de la entidad reguladora de la educación superior en el país, becas para un doctorado a impartirse en esta unidad académica y que, en lo adelante, con la colaboración del doctor Linares se darán los pasos necesarios
para el aprovechamiento de esta oferta gubernamental.

Publicidad