Cennect with us

Noticias

Abinader destituye gobernadora Samaná que dijo «voy hacer fiesta por cada muerto de Covid-19 sin vacunar»

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó esta noche a la gobernadora de Samaná, Elsa de León, quien había anunciado que haría una fiesta por cada persona que muera de Covid-19 que no se haya vacunado.

El Jefe del Estado destituyó a la señora De León, cuyo comentario se hizo viral en las redes sociales, con el el decreto 704-21 que deroga el 340-20, con el que fue designada en el cargo el 16 de agosto del 2020.

“Yo soy de la que digo que, por cada muerto, de ahora en adelante, de Covid que no se haya vacunado, voy a hacer una fiesta”, dijo la gobernadora cuando hacia critica a las personas que no se han inoculado contra el mortal virus.

También arremetió contra la «la secta religiosa, que yo no sé qué religión es que predican, que no se quieren vacunar, tienen una resistencia y yo los invito a que cambien de actitud y que asistan a los centros de vacunación porque el gobierno ha hecho un gran esfuerzo, cumplido y hay vacunas suficientes. Yo no entiendo cuál es la negativa de ciertas personas, que no solo es que ellos no se quieren vacunar, sino que llevan una campaña negativa para que la persona no se vacune”.