Categorías
POLITICA

Los nicaragüenses tienen sobradas razones para votar masivamente por Daniel Ortega y Rosario Murillo  

Por Silvio Rodríguez.-

MANAGUA, Nicaragua.-  El próximo domingo 7 de noviembre se realizarán en Nicaragua las elecciones generales para elegir al Presidente, Vicepresidente, diputados a la Asamblea Nacional y al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), y 4,3 millones de hombres y mujeres deben salir a votar masivamente para ratificar a sus autoridades, la paz, la estabilidad social, económica y el progreso que experimenta la nación centroamericana.

Sobrada razón tiene la ciudadanía nicaragüense para participar de forma masiva en la fiesta cívica más importante de los últimos cinco años, y dejar escuchar su voz y respaldar al Comandante Daniel Ortega Saavedra y a la compañera Rosario Murillo, como la fórmula que hace respetar Nicaragua, una patria libre y soberana.

Siete de cada 10 nicaragüenses deben sufragar en las urnas para garantizar un triunfo electoral por encima del 68% que garantice a la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, una mayoría absoluta en la Asamblea Nacional y en el PARLACEN.

El actual proceso electoral contará con la observación electoral a través de la participación de 170 acompañantes de diversas nacionales del mundo, debidamente acreditados ante el Consejo Supremo Electoral, que, junto a los fiscales de los 16 partidos y alianzas políticas, garantizarán la legitimidad de nuestros comicios y la transparencia del voto.

El comandante Daniel Ortega hace con sus dedos la V de la victoria.

Las innumerables obras ejecutadas por el gobierno benefician a todos los nicaragüenses sin distingos de colores políticos ni religioso, propiciando en los últimos 14 años de buen gobierno sandinista, cambios trascendentales en lo económico, social y político en el país, dando muestra irrefutable del bienestar del pueblo nicaragüense en general.

Los logros obtenidos por el buen gobierno sandinista para el goce del pueblo está la reducción de la pobreza extrema y de la desigualdad social, desconcentración de la riqueza en pocas manos y distribución más justa, igualdad de género, restitución de derechos a los pobres, inclusión social de las personas que siempre vivieron marginados por los gobiernos neoliberales.

Todo eso se traduce educación gratuita y de calidad con más de 77 mil millones de córdobas destinados para la enseñanza, entrega de paquetes escolares, el bono estudiantil, y la merienda escolar, en salud se estableció un modelo familiar y comunitario, con una red de voluntarios que superan las 53,000 personas entre parteras, técnicos, brigadistas, voluntarios, auxiliares, responsables de salud para la prevención y combate de las enfermedades.

Se construyeron 18 hospitales nuevos y 6 se encuentran en construcción y ocho en diseño. Reducción de la mortalidad materna-infantil y se incrementó el personal en 15,000 médicos, personal de enfermería, técnicos, auxiliares. Se cuenta con una red de 143 centros de salud, 1333 puestos médicos, 178 casas maternas, 66 clínicas móviles, 280 centros de desarrollo infantil y e posee un laboratorio de biología molecular, capaz de producir 12 millones de vacunas contra la influenza.

Otras de las razones para que el pueblo salga a votar por el FSLN es la construcción de carreteras, siendo las mejores de Centroamérica, pasando de 2,050 kilómetros en el 2006 a 4,500 kilómetros de carreteras pavimentadas a la fecha, además la electrificación nacional alcanza un 99%más el cambio de la matriz energética generando el 76 por ciento con fuentes renovables con una inversión de 2,500 Millones de dólares.

El comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

El gobierno del comandante Daniel, líder indiscutible de las grandes mayorías de los nicaragüenses, continúa restituyéndoles el derecho a una vivienda digna a través de los programas casas para el pueblo, plan techo y el Programa Bismark Martínez, mediante subsidios a viviendas de interés social ejecutado por medio de las alcaldías municipales.

Nicaragua es el país centroamericano con la mejor Seguridad Ciudadana, producto de la menor tasa de homicidios de la región, sin maras, sin pandillas, sin sicarios, ni carteles de droga instalados en el país, convirtiéndose en un muro de contención del narcotráfico internacional y el crimen organizado.

El FSLN es el partido más grande de Nicaragua, mejor organizado y cuenta con el liderazgo necesario para continuar gobernando este país y llevarlo por el sendero del progreso, el bienestar social, paz y armonía, con el comandante Daniel al frente junto a la Compañera Rosario Murillo, sin importar los intentos desestabilizadores como los del 2018, la injerencia norteamericana y europea, y fenómenos naturales.

La firmeza del comandante Daniel y Rosario garantizan la victoria del pueblo. Es por eso que las grandes mayorías saldrán a votar el 7 de noviembre por la paz, el progreso social y el bienestar de la ciudadanía.

Salir de la versión móvil