Cennect with us

POLITICA

PHD aplaude medidas tomadas por el presidente Abinader frente a la crisis de Haití

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido Humanista Dominicano (PHD), Ramón Emilio Goris, declaró este martes que esa organización política ve con satisfacción las medidas que viene tomando el presidente de la República, Luis Abinader, frente a la crisis que sacude a Haití.

“Nosotros aplaudimos las medidas que viene aplicando el presidente Abinader ante la crisis haitiana, como son las leyes migratorias y la suspensión indefinida de visados a estudiantes del vecino país”, agregó.

El también diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) sostuvo que la aplicación de las leyes migratorias por parte del Gobierno dominicano  “refuerza el interés que tiene el presidente Abinader de que se resuelva la crisis que sacude a esa nación”.

Goris insistió en el interés mostrado por el mandatario dominicano de ayudar a solucionar la crisis haitiana y puso de ejemplo su intervención en la pasada Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), donde solicitó a la comunidad internacional que “asuma con urgencia, y de una vez por todas, la crisis de Haití”, tras advertir que no hay ni habrá jamás una solución dominicana a esa problemática.

Igualmente, refirió el acuerdo conjunto firmado recientemente por  los presidentes de República Dominicana, Costa Rica y Panamá, en el propusieron a la comunidad internacional una serie de acciones urgentes en Haití, tendentes a lograr el desarme, la creación de empleos y la recuperación de las cuencas hidrográficas del país.

“Todo esto evidencia el interés que tiene el presidente Abinader  de que se resuelva la crisis que viene afectando a Haití”, apuntó.

El secretario general del PHD y diputado al PARLACEN manifestó que la situación de inseguridad que vive el vecino país y que se ha ido agravando en los últimos meses, “no es responsabilidad de la República Dominicana, porque por el contrario, nuestro país ha sido muy solidario con el pueblo haitiano”.

“Tomar medidas en estos momentos, como lo ha hecho el presidente Luis Abinader, es ayudar a buscar soluciones a los graves problemas que vive Haití, lo que no han hecho las grandes potencias”, apuntó.

Sobre las medidas migratorias anunciadas ayer por el presidente Abinader, Ramón Emilio Goris dijo que son correctas porque “evidentemente, los haitianos no pueden seguir entrando y saliendo de nuestro territorio cuando les venga en gana”.

Por eso –siguió diciendo-  el presidente Abinader ha querido tomar decisiones sabias y oportunas, que estoy seguro que cuentan con el apoyo y la solidaridad de la inmensa mayoría de los dominicanos.

En ese sentido, Goris saludó la decisión del gobierno dominicano de suspender indefinidamente el programa especial para conceder visados a estudiantes, porque según dijo, “aunque merecen la oportunidad de prepararse para ayudar a desarrollar a su nación, lamentablemente en esta coyuntura tienen que ser tomada algún tipo de medida, y eso es lo que ha hecho el presidente Abinader”.

Centinue Reading
Publicidad