Cennect with us

NACIONALES

SNS dice no ha realizado proceso de compras de equipos médicos con empresas señaladas en El Informe

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que la actual gestión que encabeza el doctor Mario Lama no ha realizado ningún proceso de compras para adquisición de equipos médicos con las empresas Dronena S.A y Cristalia Dominicana.

En ese sentido, el titular del SNS precisó que las empresas Dronena S.A y Cristalia Dominicana no han sido adjudicadas en ningún proceso de compra, durante los años 2020 y 2021, realizado por la dirección ejecutiva del SNS, incluyendo la Dirección de Emergencias Médicas, responsable del componente 9-1-1 salud-SNS.

El doctor Mario Lama aclaró que existe un contrato con la empresa Dronena S.A., del nueve de diciembre del 2019, resultante del Proceso de Licitación Pública SNS-CCC-LPN-2018-0002 sobre Adquisición de Equipos Médicos para el Equipamiento de Hospitales, Centros Diagnósticos y Centros de Primer Nivel de Atención, publicado en noviembre del 2018.

El director del SNS detalló que, en dicho proceso del 2018, a la empresa Dronena S.A, les fueron adjudicados equipos por un monto de RD$45,719, 498.25, consistentes en 75 lámparas quirúrgicas de pie rodables, 45 máquinas de anestesia de dos gases y 1, 200 mesas metálicas rodables de cama para comer.

En ese proceso de licitación fueron adjudicadas otras 23 empresas del área de equipamiento médico, agregó.

El titular del SNS informó que esos equipos los ha entregado en establecimientos de salud que lo requerían desde hace más de tres años y, en respeto a la continuidad del Estado, se ha ido cumpliendo con los pagos pendientes, de acuerdo con los contratos.

El doctor Mario Lama dijo que del monto adjudicado en 2018 a la empresa Dronena S.A, se le ha pagado en el presente año, la suma de RD$23,303,814.31, conforme las entregas de equipos que han realizado.

El director del SNS invitó a cualquier persona o medio de comunicación que requiera información relativa a éste o cualquier otro proceso de compras, ejecutado por el Servicio Nacional de Salud, acercarse a realizar su solicitud, que con gusto le será suministrada la documentación requerida.

Publicidad