Cennect with us

NACIONALES

Eric Adams elegido nuevo alcalde de Nueva York; Es el segundo afroamericano en ocupar el cargo

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-
NUEVA YORK.- El presidente del distrito de Brooklyn y excapitán de Policía, Eric Adams, fue electo nuevo Alcalde de esta ciudad al salir favorecido con la mayoría de los votos. Asumirá el cargo el 1 de enero de 2022.
Adams, candidato por el Partido Demócrata, se consolidó como el nuevo alcalde de Nueva York este martes, según varios medios de comunicación estadounidenses, los cuales lo mostraron muy por delante de su rival republicano Curtis Sliwa.
Dieron a conocer la victoria de Adams poco después de que cerraran las urnas a las 09:00 pm, de este martes, lo que significa que se convertirá en el segundo afroamericano en liderar la ciudad más grande de Estados Unidos.
Los resultados no oficiales publicados por la Junta Electoral de la ciudad de Nueva York proyectaron que Adams obtendría más del 70 por ciento de los votos.
Adams no tardó en reaccionar y, en cuanto supo esta proyección, envió este mensaje por Twitter: «A nuestros seguidores, voluntarios y patrocinadores de todos los orígenes, religiones y de todos los rincones de la ciudad de Nueva York: Gracias, desde el fondo de mi corazón, por ser parte de nuestro equipo». Y agregó: «Esta noche celebramos, ¡porque mañana comienza el verdadero trabajo!»
Los dominicanos esperamos que el nuevo alcalde de New York, no olvide su promesa de campaña de qué, inmediatamente ganara, visitaría la República Dominicana.
Además de elegir a sus representantes, los votantes respondieron algunas preguntas, incluidas en las papeletas electorales, para aprobar o no cinco propuestas en favor de la ciudad relacionadas con el reparto y redistribución de distritos, derecho al aire y al agua limpia, registro de votantes el mismo día, votación en ausencia sin excusas y con el Tribunal Civil de la ciudad.
Publicidad