Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Reconocen a Magda Florencia como hija distinguida de Salcedo

Publicado

en

Salcedo.-A propósito de conmemorarse el 141 aniversario de la elevación a Puesto Cantoral del hoy municipio de Salcedo, el Ayuntamiento municipal, reconoció la trayectoria de la veterana periodista Magda Florencio, y la declaró como hija distinguida, por los grandes aportes a su comunidad y por poner en alto el nombre de Salcedo.

El acto estuvo acompañado de una misa, ofrecida en la parroquia San Juan Evangelista de esta localidad, fue presidido por la alcaldesa municipal, María Mercedes Ortiz, quien hizo entrega de una placa de reconocimiento a la vez que resaltó las cualidades profesionales y humanas de Magda, así como los aportes a la provincia Hermanas Mirabal.

De su parte, la veterana periodista dijo sentirse agradecida por el reconocimiento, y exhortó a los munícipes de Salcedo seguir siendo ejemplo de honradez y laboriosidad, así como guiar a la juventud por el mejor de los caminos.

“Debemos inculcar a nuestro hijos el amor por los estudios, así como principios y valores éticos para que sean hombres y mujeres de bien, que es lo realmente necesita nuestro país en estos momentos de tantas dificultades”, refirió Florencio. Estuvo acompañada de su hijo, César Fernández, así como de su nieto y demás familiares.

Se recuerda que Magda Florencio, logró destacarse en el periodismo de televisión y el diarismo en el área de la crónica social. Dirigió el canal 23 (Canal Social) y, participó en el programa «Día a Día», junto a Carlos Batista, que se transmitió de 1988-1994 por Rahintel.

También fue productora y presentadora de «Magda Show», mientras que en el periodismo escrito fue redactora de La Noticia, de El Nacional –donde escribía su influyente columna diaria «Noche y día»– y editora de la sección femenina en el periódico Hoy.

Conjuntamente con Magda, fueron reconocidos el profesor juan Eligio Abreu, y el médico cardiólogo Federico González.

Publicidad