Cennect with us

POLITICA

PLD recibe mensajes de condolencias de diferentes países por fallecimiento de Reinaldo Pared Pérez

Publicado

en

Decenas de mensajes de condolencias por el fallecimiento de Reinaldo Pared Pérez, Secretario General Ad-Vitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), procedentes de diferentes países del mundo han sido recibidos en la dirección del partido morado de la estrella amarilla.

Una recopilación de cartas y mensajes por mensajería electrónica ha hecho la Secretaría de Relaciones Internacionales del PLD.

“Hemos recibido mensajes de condolencias de Isabel Allende, del Embajador Chino en RD y del Partido Comunista Chino (PCCH), del Frente Amplio de Uruguay, del FMLN de El Salvador, del Partido Liberal de Colombia” explica Julio Cesar Valentín, titular de Relaciones Internacionales del PLD.

Cita también los mensajes del Partido Humanista y de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) de Perú, de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México.

En la recopilación de los mensajes enviados al ex Presidente de la República, Danilo Medina, en su calidad de Presidente del PLD, se incluye el enviado por el Partido de los Trabajadores de Brasil y del Partido del Trabajo de México, también del Partido Revolucionario Democrático de Panamá, entre otras agrupaciones de la región.

Del llamado viejo continente, entre otros, se recibió el mensaje de la Presidenta del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), senadora Cristina Narbona.

“Compañero Medina, a nombre de la familia Allende Bussi, del Partido Socialista de Chile y de la Fundación Salvador Allende, le hago llegar nuestras más sentidas condolencias y el cariño por esta lamentable pérdida para todos ustedes”, escribió Isabel Allende.

“Consternado por la irreparable pérdida del Sr. Reinaldo Pared Pérez. Ex presidente del senado de la República Dominicana y un gran líder del Partido de la Liberación Dominicana, con mucho dolor me dirijo a usted para pedirle que traslade mi más sentido pésame y condolencia a sus familiares y a su partido. Que Descanse en Paz” escribió en su mensaje el embajador de la República Popular China en República Dominicana Zhan Run.

En la madrugada del 29 de octubre se dio a conocer el fallecimiento del ex Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, sepultado el domingo 31 de octubre en concurrido sepelio con la participación de todos los sectores políticos nacionales, empresarios y representación de los poderes públicos, así como mujeres y hombres del pueblo.

Publicidad