Cennect with us

Opiniones

Reinaldo Pared Pérez, ¡mi caro amigo!

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected]).-

Las Vegas, Nevada ( EE.UU.).- Reinaldo Pared Pérez, mi caro amigo, inolvidable compañero de aula cuando éramos estudiantes del cuarto de Ciencias Físicas y Matemáticas en la Academia Renacimiento (nos graduamos de bachilleres en 1974), se ha ido de este pícaro mundo. Se fue sin avisármelo. ¡Qué tragedia!
Y, además, en la rara circunstancia en ocurrió su muerte. Cuando supe de su fallecimiento, el pasado jueves 28 de octubre, estaba abordando un avión que me llevó a Nueva York para una escala técnica de tres días antes de emprender viaje a esta ciudad donde me encuentro.
Vine a Las Vegas a cubrir todo el proceso del combate que este sábado protagonizarán Saúl «Canelo» Alvarez, de México, y el estadounidense Caleb Plant.
Caramba, leo y leo. Vuelvo a leer los diarios digitales que trajeron la triste noticia de la muerte de mi viejo amigo, pero todavía estoy impactado.
Carajo, y pensar que no pude estar al lado de su ataúd y abrazar a sus hermanos (Sigfrido, Carlos y Rienzi Pared Pérez) e hijos, así como a su madre, doña Milagros y a su amada consorte Ingrid Mendoza. ¡Me embarga la tristeza!

Tras segundos de conocer de la ida de mi gran migo, de inmediato vino a mi mente la mítica canción del estelar cantante argentino Alberto Cortez quien compuso -y cantó-

bajo el título «Cuando un amigo se va. Cuando un amigo se va queda un vacío que no puede llenar la llegada de otro amigo».

Es justamente lo que ha pasado con la sentida muerte de Reinaldo Pared Pérez quien durante siete años se desempeñó como presidente del Senado de la República.

Además, fue un sacrificado dirigente político que ocupó el cargo de secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Reinaldo Pared Pérez, siempre solidario, amigo sin media tintas…nunca fue practicante de la demagogia y mucho menos de la falsía.
Tampoco en él se vieron visos de la hipocresía, negativa actitud que norma a muchos de nuestros dirigentes políticos.
Oriundo del barrio San Carlos -también mi barrio- nos deja una impronta de calidad profesional, talento al más nivel tras su paso por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se graduó de abogado con honores y posteriormente trabajó como catedrático.

Reinaldo Pared Pérez, te has ido de este mundo terrenal. Tus amigos nunca te olvidaremos, pero además -que nadie lo dude- tu don de gente quedará impregnado por estos predios ¡hasta la perennidad!

¡Adiós mi caro amigo!

Publicidad