Cennect with us

POLITICA

Wessin Chávez: Con medidas ante la crisis de Haití, el presidente Abinader ha ganado 85% población dominicana

Expresa el apoyo del PQDC y pide contemplar convocatoria organismos regionales para buscar apoyo a RD

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El licenciado Elías Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Democratacristiano manifestó su satisfacción con las medidas tomadas por el presidente Luis Abinader sobre la crisis haitiana.

Al participar en el programa Periodismo y Sociedad, que producen Andrés Matos y Gregory Caymares, el también Diputado Nacional, considera que las potencias, a las asambleas y/o a los organismos internacionales, había que ponerles claro, reiterarles con la energía y firmeza que lo ha hecho el presidente, que nosotros, los dominicanos, no podemos cargar con la solución del problema haitiano.

Dijo “si tenemos que sellar la frontera para, como expresa el presidente, garantizar la seguridad nacional, eso es lo que hay que hacer, ya que es un tema de nación, que sobrepasa los colores e ideologías partidarias, es como la bandera, cuando se habla de ese tema, tenemos que pensar como dominicanos”

Considera que, con sus decisiones, el presidente Abinader se ha ganado el 85 por ciento de la población dominicana, al tomar medidas como el despliegue de tropas del ejército en la frontera, la cual debe ser periódica.

Sin embargo, dijo que estas medidas hay que ampararlas en lo estipulado en la Ley de Migración y sus reglamentos, la vigorización del Consejo Nacional de Migración, porque lo que hay que hacer es, aplicar la Ley, garantizar la seguridad e integridad nacional.

Valoró la iniciativa de depurar la población haitiana en el país, por lo que apoya la pausa a las visas de estudiantes, para lo que tiene el respaldo total del partido que dirige.

Considera que se valore la convocatoria de los organismos multilaterales de la región para aunar esfuerzos y aprovechar el momento de llevar una mayor comprensión sobre la problemática haitiana y los conflictos con nuestro país.

Pide la elaboración de algo como un “mini Plan Marshall” para Haití, un Fideicomiso para lograr que ese pueblo alcance su estabilidad institucional, con la vigilancia de los países y, los dominicanos que colaboremos, pero ellos allá y nosotros aquí.

“El presidente ha destapado la “olla de presión” haciendo que respeten al país, llamando la atención del mundo, haciéndole ver que la solución de los haitianos no puede ser dominicana, enfrentando la pretensión de grupos nacionales y extranjeros que persiguen que carguemos con la problemática de nuestros vecinos pais”, dijo

Sobre la reorganización del PQDC.

Estamos trabajando en un plan de fortalecimiento y crecimiento de nuestras estructuras a nivel de todo el país y en el ámbito internacional, mediante la modalidad virtual y presencial.

Junto a nuestros aliados extranjeros celebraremos en el pais un conclave internacional, con delegados del Caribe, Latinoamérica y europeos, siguiendo las enseñanzas de ese gran líder, José Francisco Pena Gómez, quien nos hizo conocer la importancia de la solidaridad política internacional, bien necesitada en momentos como estos.

En el aspecto congresional pertenecemos al Grupo Parlamentario Global, con agenda vinculante en términos ideológicos de derecha como somos los pecudeistas. Expresa su ideología como la corriente que se opone a lo que llama el “genocidio que se produce a nivel mundial, iniciando, según su criterio, con las Tres Causales, para luego abrirse al aborto libre, permitiendo que una mujer sin importar la etapa de su estado de gestación se le permita la práctica de interrupción del embarazo.

Rechaza las Tres Causales.

“Somos respetuosos de la familia que forma un hombre y una mujer, rechazamos la libertad de que un hombre, dizque porque se sienta mujer, acuda a los lugares destinados a esta”, ya que esa práctica lo que ha hecho es la degradación moral de los ciudadanos y los países que la estimulan y le permiten.

Señaló que en el país existen sectores que, a través de organizaciones de apoyo internacional, de ONGs, realizan laborantismo alrededor del Congreso para imponer las Tres Causales.

Le otorga un 7 de 10 a la gestión de Abinader.

Valora de positivo el desempeño del presidente Abinader, al punto de darle puntuación de 7, en la escala de 1 a 10, al tiempo de manifestarse de acuerdo con la aprobación de los préstamos que se han aprobado, debido a que, en las condiciones en que este gobierno encontró la situación del país.

Justificó los préstamos como los que apoyan el Puerto de Manzanillo, el cual contribuirá a reducir el desempleo e imprimirle un desarrollo económico a la región Noroeste. También valoró necesario los préstamos provenientes de organismos multilaterales, a interés blando, como los de la ampliación del Metro, considerando que su partido hace una oposición constructiva.

Felicitó al presidente por el retiro de la Reforma Fiscal, al tiempo de expresar su criterio de que el gobierno debería ventilar la reducción de los impuestos, con lo que contribuye a la dinamización de la economía y la reducción de la evasión fiscal.

Considera que cuando se piense en una Reforma, esta debe ser integral, la misma debe tomar en cuenta la revisión de muchos incentivos a sectores y eficientizar la recaudación y la cualificación del gasto.

Rechaza el desarme total a la población.

Sin embargo, considera contraproducente el desarme general de la población, al considerar que a quienes deben quitarles las armas es a los delincuentes, mostrándose en contra de que ciudadanos con permiso, que necesitan de esas las mismas para defender su negocio, su vida, su finca, etc

Publicidad