Cennect with us

ECONOMIA

MAP inaugura XIII Semana de la Calidad

Publicado

en

El Ministerio de Administración Pública (MAP) inauguró la XIII Semana de la Calidad, en un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, licenciada Raquel Peña, quien dictó la conferencia magistral “Experiencias e Innovación en la Gestión de la Pandemia Covid -19”.

Durante las palabras de apertura, el licenciado Darío Castillo Lugo, titular del MAP, aseguró que la aplicación del modelo de excelencia en la gestión “Marco Común de Evaluación” (CAF, por sus siglas en inglés) en el sector público, ha permitido importantes avances en materia de modernización e innovación de la Administración pública, aspectos que consideró fundamentales para la sostenibilidad de las organizaciones.

“Y más ahora, en el contexto de una pandemia sin precedentes que ha acelerado la necesidad de reinventarse y digitalizar los procesos y servicios, por lo que los planes de mejora de nuestras instituciones deben incluir iniciativas que impacten positivamente, en la satisfacción de nuestros ciudadanos, que son la razón de ser de las mismas”, acotó el funcionario.

Explicó que las Semanas de la Calidad anteriores se dedicaban a países invitados para mostrar las mejores prácticas internacionales, pero que este año presentarán los avances de la República Dominicana, porque el país ha trascendido internacionalmente, como referente de calidad y excelencia.

Dijo que en la XIII Semana de la Calidad, que se extenderá hasta el viernes 12 de noviembre, se resaltan avances y desafíos de la función pública dominicana, en materia de innovación y modernización, especialmente en los sectores de salud, educación y turismo.

Agradeció la participación de la Vicepresidenta, de quien resaltó su liderazgo en la coordinación del Gabinete de Salud, al destacar que la República Dominicana es referencia y ejemplo mundial, por el manejo de los protocolos de la pandemia.

La XIII Semana de la Calidad concluirá este viernes 12, con la entrega del Premio Nacional a la Calidad del Sector Público.

Publicidad